
Deportivo Pasto visitó al Pereira donde necesitaba sumar los tres puntos para seguir dentro de los 8 primeros de la tabla general.
Sin embargo, se le complicó al conjunto nariñense la clasificación de la tabla y queda por fuera de los ocho mejores, Pereira le hizo el favor a Santa Fe y a Medellín que celebraron.
El conjunto nariñenses perdió por la única diferencia ante los Pijaos a los 20 minutos del primer tiempo, resultado que se le dio los tres puntos a los locales, y Pasto sin ninguna esperanza de clasificar.
Pasto, sin ningún sueño de nada por la clasificación, espera al Once Caldas en el estadio Libertad por la fecha 19 y cierra el campeonato de visitante ante Bucaramanga.
El conjunto Volcánico tendría que ganar los dos partidos que le restan una en casa y otro de visitante, esperando a resultados de otros equipos que también están en la pelea por meterse entre los ocho clasificados y soñar con llegar a la final del campeonato del fútbol profesional colombiano.
Sin embargo, las matemáticas, al parecer no le suman nada y los nariñenses prácticamente quedaron por fuera del campeonato.