La comunidad del municipio de Ipiales, sur de Nariño está consternada tras la tragedia que embarga a una familia, donde un adulto mayor murió, luego de recibir alrededor de 121 puñaladas.
El acto demencial ha sido rechazado por las autoridades y comunidad en general, luego de que el presunto agresor, que sería su propio nieto que cogió un arma blanca y lo atacó sin piedad, hasta segarle la vida.
Las autoridades que conocieron el macabro hecho, de manera inmediata se trasladarán al sitio para atender lo ocurrido, pero habrían informado que no se podía capturar al agresor porque no fue hallado en flagrancia, por lo que sigue en su casa como si nada hubiera pasado.
Familiares de la víctima identificado como Bolívar Oviedo Chacón, de 93 años de edad, asegurarían a las autoridades que el atacante se trata de Bayron Bastidas, de 28 años de edad, presenta problemas mentales, consumo de droga y sufre de esquizofrenia.
Los hechos se registraron el pasado sábado 22 de noviembre de 2025 en horas de la mañana en el barrio Champagnat, cuando murió Bolívar Oviedo Chacón, de 93 años, tras recibir múltiples heridas con arma blanca lanzadas por su propio nieto.
Sin embargo, se pudo establecer que sus familiares temen temor por su seguridad debido a las condiciones mentales y al consumo de drogas del presunto agresor, afirmando que integrantes de la familia han recibido amenazas.
Ante los hechos y denuncias de la familia, exigen a las autoridades judiciales agilizar las investigaciones y las medidas judiciales necesarias para garantizar la protección de todos y avanzar en el proceso penal contra el implicado que aún se encuentra en libertad.
Es así que los entes judiciales confirmarían la apertura de la investigación penal por homicidio y señalaron que el caso será complementado con peritajes incluido el examen psiquiátrico forense para determinar la situación mental del imputado al momento de los hechos y su responsabilidad penal. Hasta el momento no se ha informado públicamente sobre la imputación formal o las medidas cautelares adoptadas.
![]()
