
En este lago, en Sevilla ,España, murió un joven oriundo de la ciudad de Pasto, Nariño.
Una familia de la ciudad de Pasto, Nariño, está consternada y triste tras recibir una noticia que los puso de luto, luego de que les informaran del fallecimiento de su allegado.
Señalan que el joven oriundo de la capital nariñense había viajado junto con su pareja hacia España, donde por estas fechas viven una intensa ola de calor que supera los 44 grados.
Es así que el joven habría salido hasta un lago, para tratar de refrescarse, pero lastimosamente no salió más del agua y las autoridades españolas habrían recuperado su cuerpo sin vida.
Afirman que la tragedia ese registró el 17 de agosto de 2025 en el Lago del Serrano Guillena: donde un hombre de nacionalidad colombiano de 34 años pierde la vida en el lago del Serrano.
Afirman medios que, la ola de calor que azotó a Sevilla, con temperaturas que superaron los 44 grados este domingo 17, lo que obligó a muchos vecinos y visitantes a buscar refugio en zonas de agua.
La persona fallecida fue identificada por las autoridades como John Esteban Calderón, de 34 años de edad, oriundo de Pasto, departamento de Nariño, Colombia, quien llevaba poco tiempo en la capital andaluza junto a su pareja, Blanca Aleyda.
Señalan que la pareja decidió pasar la jornada en el lago del Serrano, ubicado en el término municipal de Guillena a 3 kilómetros de El Ronquillo, Sevilla, para aliviarse del sofocante calor. Sin embargo, lo que comenzó como un día de descanso terminó en tragedia.
Según testigos, Calderón, intentó cruzar nadando de una orilla a otra, pero a mitad del trayecto perdió las fuerzas y se hundió en el agua, y no pudo salir a la superficie.
Los presentes en el lago, de manera inmediata alertaron al 112 Andalucía, movilizando a efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios. A pesar del despliegue, al cierre de la jornada, cerca de las 22:00 horas, el cuerpo de John Esteban aún no había sido localizado. Así lo dieron a conocer medios digitales españoles.
Agregaron los noticieros que el hoy fallecido, había emigrado a Sevilla en busca de mejores oportunidades, deja en Colombia a tres hijos en la orfandad. Su caso se suma a la lista de muertes por ahogamiento que cada verano se registran en embalses y lagos de Andalucía, especialmente en jornadas de calor extremo.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar las precauciones en este tipo de entornos naturales y evitar travesías largas o peligrosas en el agua. Por su parte la familia está en Pasto, Nariño, busca ayuda para repatriar su cuerpo.