
Juez dejó tras las rejas a un hombre señalado de quemar vivo a su mascota que le produjo su muerte, caso se registró en un sector de la ciudad de Pasto, Nariño.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación seccional Nariño, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Iván Camilo Vallejo Bastidas, tras ser presunto responsable de prenderle fuego a su perro ‘Sherlock’ y causarle la muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre en una vivienda ubicada en el barrio Chapal, sur de la capital de Nariño, donde, además, la comunidad llevó a cabo manifestaciones rechazando este acto de crueldad contra un ser indefenso.
De acuerdo con la investigación, el hombre habría preparado una hoguera en la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio Chapal de la Comuna Cinco, y mediante comida y maniobras distractoras llevó al animal hasta las llamas, donde fue encontrado incinerado.
La Fiscalía le imputó el delito de muerte a animal agravado, según la Ley 2244 de 2025. Sin embargo, en las audiencias del caso, el procesado no aceptó los cargos. Se pudo establecer que podría ser condenado a 4 años de prisión, el proceso avanza en Pasto.
La comunidad exige se haga justicia y le caiga todo el peso de la ley contra el agresor que ya está privado de la libertad. “Los abogados defensores no se deberían prestar para estos casos de crueldad donde hay pruebas sufetes para imputar cargos contra Vallejo Bastidas.