La danza y la cultura del municipio de Ipiales, sur de Nariño, están de luto, tras la muerte de un reconocido integrante de los grupos de danza, donde por varkios años hizo parte y participó del Carnaval Multicolor de la Frontera.
Se trata de Jorge Eduardo Timaná Granja, un joven que desde temprana edad, le gustó la cultura y por ello, desde años atrás hacía parte de los grupos culturales Nuevos Sueños y A todo Ritmo.
Pero, al parecer cuando intentaba defender a una mujer que estaba siendo víctima de un atraco, fue él quien llevó la peor parte, porque uno de los presuntos delincuentes le causó varias heridas con arma cortopunzante.
Ahora puedes unirte al WhatsApp y recibir toda la información también puedes ser nuestro corresponsal
Los ipialeños que lo vieron crecer, hoy lloran su partida, pero al mismo tiempo exigen a las autoridades avanzar en las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales del homicidio.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron en el barrio El Gólgota, ubicado por la carrera quinta, donde Timaná Granja habría intervenido para ayudar a una mujer que era víctima de un intento de hurto. En medio del altercado, resultó gravemente herido y perdió la vida por la gravedad de las mismas.
El hecho ha generado tristeza y preocupación entre los habitantes del municipio de Ipiales, que piden fortalecer las acciones de seguridad y convivencia ciudadana. El joven danzante solo quiso enfrentar a los ladrones que hoy están siendo buscados por cielo y tierra.
Familiares, amigos y compañeros recuerdan a Jorge Eduardo, como un joven alegre, comprometido con la danza y con el desarrollo cultural de Ipiales. Su partida deja una huella imborrable en la comunidad artística, que hoy lo despidieron con respeto y gratitud por su legado que queda en cada uno de los ipialeños.
![]()
