
Sebastián Dávila es una de las víctimas del ataque en Rumichaca, ubicado en 5 minutos del casco urbano de Ipiales, La segunda víctima sería identificada como Yesid Palacios Chalacan.
Cuando todos descansaban, otros que salían a sus trabajos, vigilantes que esperaban entregar sus turnos y patrullas que rondaban las calles de la ciudad de Ipiales, fueron alertados por el ruido de ambulancias.
De manera inmediata, la noticia se filtró y rodó como pólvora por las redes sociales, donde la ciudadanía se asustó luego de que se enteraran que en el Puente Internacional de Rumichaca, desconocidos mataron a dos personas y otros más quedaron heridos.
De acuerdo a informaciones, los hechos se registraron alrededor de las 4:20 de la madrugada del domingo 6 de julio del año en curso, donde varias personas que se encontraban en el sector conocido como El Voladero, fueron atacados por desconocidos que accionaron sus armas de fuego, dejando dos fallecidos y varios heridos.
Pese a que en la zona que comunica a las dos naciones de Ecuador y Colombia, existe policía y unidades militares, los autores del doble homicidio no fueron capturados, lograron huir de la zona.
Las autoridades judiciales que fueron alertadas de lo ocurrido de manera urgente llegaron a la zona donde inspeccionaron, recogieron evidencias, testimonios y estarían analizando cámaras, procedieron con las diligencias del levantamiento de los cuerpos que fueron identificados como Sebastián Dávila y Yesid Palacios Chalacan.
Según testimonios, las víctimas al parecer serían integrantes del gremio de Cambistas de la ciudad de Ipiales, por lo que no se descarta que se haya tratado de un atraco. Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los autores del crimen de los dos hombres.
Así mismo se pudo conocer, que entre los heridos estarían varios turistas que fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Ipiales, donde permanecen con pronóstico reservado.
Cabe recordar que en la misma zona, hace meses atrás desconocidos mataron a 3 personas más momento cuando se encontraban reunidos disfrutando de la noche consumiendo bebidas embriagantes.