En las redes sociales circula una grave denuncia contra un integrante de in consorcio que adelanta obras de infraestructura en el municipio de Consacá, Nariño, a quien lo acusan de agredir verbal y físicamente a un sacerdote. Otro implicado sería el progenitor.
Se conoció en Consacá un lamentable suceso, hecho que ocurriría en anteriores días, exactamente el miércoles 29 de octubre en horas de la tarde en un sector de este municipio, señalando a el ingeniero Civil, de nombre Romario Aldemar Cumbal Rodríguez, de agredir a golpes de la manera más vil, sanguinaria y cobarde al sacerdote Diego Armando Bravo, presbítero de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, y a su hermano quien le acompañaba en el momento.
De acuerdo a la denuncia en las redes, afirman que “la comunidad manifiesta que el sacerdote se acercó hasta la residencia de esta persona, que es un consaqueño e hijo de Erasmo Cumbal y la profesora Delia Rodríguez, quien se desempeña como ingeniero residente de la obra de construcción del CAM municipal, y lo hizo con el objeto de darle a conocer algunos daños que la obra ha ocasionado en las instalaciones de la Casa Cural y demás, espacios pertenecientes a la parroquia, esto con el fin que desde el consorcio que adelanta la obra se puedan de manera civilizada y responsable corregir como es el deber que corresponde dentro de una sociedad correcta, estas afectaciones”.
Sin embargo, denunciaron que el ingeniero, desde que atendió el llamado lo hizo con agresividad e irrespeto, desatando sin más una agresión violenta en contra del ministro de la iglesia católica y de su propio hermano, en cuyo acto mezquino, cobarde y sin precedentes en nuestra comunidad también se vio involucrado el padre del violento, Erasmo Cumbal, quien antes de impedir tal acto de bajeza tan irreprochable ayudó a cometerlo, demostrando con ello que la cobardía de los violentos es algo que viene de herencia.
“Hoy nuestra comunidad lamenta y repudia estos hechos y se está convocando para los próximos días una marcha de rechazo y repudio en contra de estas personas por lo ocurrido y de apoyo total al sacerdote quien junto a su hermano se recupera de las graves lesiones físicas propiciadas por este violento y desadaptado individuo”, se lee en la denuncia.
Además, escribieron que la comunidad consaqueña adelanta la solicitud formal al consorcio que dirige la obra de construcción del CAM municipal donde el sujeto agresor del sacerdote, es ingeniero residente, a fin de que como un acto de reparación y al tiempo de escarmiento para personas desadaptadas como este sujeto, que al parecer no poseen principios ni han recibido una educación que les permita vivir y convivir en la sociedad; sea expulsado de su cargo en la obra del CAM municipal, pues este tipo de hechos que agreden de manera directa a la comunidad católica del municipio no pueden quedar impunes y necesitan medidas que sirvan de ejemplo dentro de la sociedad para que jamás se repitan.
Los defensores del sacerdote en Consacá, se ha caracterizado por la religiosidad y ferviente Fe católica de sus pobladores por ello toda la comunidad repudia y rechaza estos actos y exigen justicia. “Apoyo total para nuestro sacerdote Diego Armando Bravo Ordóñez”.
“Fuera los mezquinos y violentos carentes de Dios como el Ing. ROMARIO ALDEMAR CUMBAL RODRÍGUEZ”, concluye el escrito.
Ante la grave denuncia que circula en las redes sociales en contra de Romario Cumbal, como presunto agresor de un religioso, aún no se ha pronunciado frente al caso.
![]()
