
Ante los hechos registrados en zona rural del municipio de Consacá, Nariño, donde fueron hallados tres hombres sin vida, la Alcaldía de esa localidad dio un parte positivo y recomendó a su comunidad no preocuparse, puesto que son hechos que no involucra a la comunidad.
“Me dirijo a toda la comunidad de Consacá con el fin de entregar información clara y precisa frente a los hechos ocurridos el día de ayer”, señaló el alcalde Weykman Jojoa.
El mandatario local aclaró que no se trató de una masacre. Las tres personas que lamentablemente fueron encontradas sin vida no eran habitantes del municipio de Consacá.
Agregó, además, que, desde el primer momento, las autoridades competentes han estado atendiendo el caso y, a la fecha, no hay ningún tipo de amenaza contra la comunidad.
“Queremos enviar un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos: la seguridad en el municipio está garantizada”, puntualizó Jojoa.
Así mismo el alcalde señaló que “actualmente, contamos con presencia activa y permanente de uniformados del Ejército Nacional, desplegados en diferentes puntos estratégicos de Consacá, para proteger la integridad de propios y visitantes”.
Finalmente, dijo “seguiremos trabajando de manera articulada con las autoridades para velar por la seguridad y el bienestar de todos. Les pedimos mantener la calma y evitar difundir información no confirmada que pueda generar pánico o desinformación. Cualquier novedad será comunicada por los canales oficiales”.
Caso
Cabe resaltar que las víctimas fueron abandonadas en plena vía de las veredas El Salado, La Granja y Veracruz del municipio de Consacá, señalando que no eran de la comunidad y que al parecer eran integrantes de un nuevo grupo armado denominada Autodefensas Unidas de Nariño, AUN, que no se desmovilizaron del grupo ilegal Los Comuneros.
Se pudo establecer que los tres hombres ultimados a bala, fueron abordados por presuntos integrantes del Eln que delinque en zona del noroccidente de Nariño. Declarándolos como traidores.
Sin embargo, los hechos son materia de investigación, puesto que a la fecha los cuerpos aún no han sido identificadas, tampoco se conoce pronunciamiento oficial de las autoridades.