
Crece la polémica en Pasto tras la denuncia de partidos amañados entre Deportivo Pasto con otros equipos, que lo llevaron al último puesto de la tabla general de la Loga del fútbol profesional colombiano.
Deportivo Cali, Once Caldas, millonarios, llaneros, unión magdalena y Boyacá Chicó, equipos que han sido recibidos con mucha preocupación en la institución nariñense.
Durante la rueda de prensa, manifestaron que es bastante grave la situación y que hay evidencias de pruebas aportadas, adoptaron medidas inmediatas para proteger la integridad del Club.
Los directivos señalaron que hicieron una reestructuración de la nómina para enfrentar al América de Cali que perdieron 2 a 0, “Las medidas se toman para tratar de aislar al equipo de las apuestas. Es una determinación innegociable para salvaguardar, el buen nombre, la dignidad y la transparencia del Deportivo Pasto”.
Ante la gravedad de los hechos con algunos jugadores del Deportivo Pasto, tomaron las siguientes medidas:
- Denuncia forman ante las autoridades competentes. Presentaran inmediatamente una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se adelante una investigación y se determine responsabilidades penales y se sancione a los responsables con todo el rigor de la ley.
- Notificarán a los entes rectores del fútbol, poner en conocimiento de la División Mayor del Fútbol profesional Colombiano, Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol toda la información y evidencias recopiladas con el fin de que se inicie procesos disciplinarios.
Ante la gravedad de la denuncia del presidente del Deportivo Pasto, Oscar Casabón, sobre los partidos amañados y que los tiene en los últimos de la tabla general de la Liga II del fútbol profesional colombiano, los jugadores después del partido ante América que perdió por 2 a 0 se pronunciaron y rechazaron los estigmas, debido a que no presentaron las pruebas.
Es así que el grupo de jugadores llegaron a la conferencia de prensa tras la derrota ante América. Donde rechazaron las acusaciones hechas por el presidente Oscar Casabón, respecto al posible amaño de partidos por parte de algunos deportistas.
El uruguayo Facundo Boné, tomó la vocería y dijo que hasta que no haya pruebas, seguirá a muerte respaldado a todos sus compañeros. Además, dijo que, si se confirma lo denunciado, él mismo sería el encargado de sacar del club a quien sea culpable.
Por su parte, Joyce Ossa, dijo que le fue extraño el hecho de ser desconvocado del partido, aspecto que lo pone en tela de juicio a él y a sus compañeros que ven comprometida la integridad de su familia y queda en riesgo su carrera deportiva.
Finalmente, fue conmovedora la intervención del arquero Diego Martínez, quien lloró y dijo que quiere jugar hasta los 40 años. Sin embargo, con las acusaciones y el hecho de ser desconvocado inicialmente, le están dañando su nombre, el cual es intachable. Manifestó que siempre ha defendido a la institución, en la cual está desde muy joven y que no entiende las acusaciones sin pruebas.
Por ahora, las autoridades que ya tienen conocimiento de la gravedad de la denuncia, avanzarán en las investigaciones. «Nuestro equipo debe estar limpio y transparente». «Es una mafia grande», fueron las advertencias que habría recibido el presidente de esta entidad deportivo.