
Con Plantón rechazaron feminicidio de María Isabel en el corregimiento de Jamondino, en Pasto, capital de Nariño.
Tras el feminicidio de una joven desplazada por la violencia en el municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense, la comunidad exige a las autoridades a que capturen al responsable.
Defensores de Derechos Humanos, estudiantes, dirigentes y comunidad en general del corregimiento de Jamondino, ubicado al suroriente de la ciudad de Pasto, se integraron para realizar un plantón, donde rechazaron el acto violento en el que la víctima fue identificada como María Isabel Marín Quiñones, de19 años de edad.
María Isabel, era una madre soltera y además, estaba a cargo de sus hermanos menores de edad, puesto que habían escapado de los hechos de violencia de Barbacoas, buscando una vida mejor, pero este 4 de septiembre de 2025, un hombre le segó la vida.
De acuerdo con informaciones, el agresor, sería un militar activo, que se encuentra prófugo de la justicia luego de que cometiera el espeluznante caso contra una joven que meses atrás había llegado con su familia a vivir a esta zona rural.
Con pancartas y voces de rechazo, exigieron a las autoridades a que ubiquen al responsable de este atroz caso macabro, para que le caiga todo el peso de la ley.
Se pudo conocer que el hombre sería identificado como Daniel Preciado, que hasta el momento no han logrado capturarlo. Así mismo avanzan en las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas para que se cometiera el feminicidio de María Isabel.