
En Santo Domingo, Ecuador, encapuchados, ultimaron a 7 personas al interior de un billar, entre las víctimas un agente de la Policía Nacional.
La madrugada de este domingo 17 de agosto de 2025, la violencia estremeció a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, luego de que hombres encapuchados y fuertemente armados, accionaron sus armas de largo alcance y dejaron varias personas fallecidas.
De acuerdo a medios de comunicación de esa localidad, el hecho ocurrió dentro del billar de razón social El Rinconcito, ubicado en la avenida Abraham Calazacón, en plena Zona Rosa de la ciudad.
Según información preliminar, un grupo de hombres armados encapuchados que se movilizaban en vehículos, irrumpió el establecimiento y disparó de manera indiscriminada contra quienes se encontraban en el lugar.
El resultado de este ataque criminal, fueron varias personas fallecidas y otras heridas de gravedad, lo cual generó pánico en los presentes y dejando una escena de terror en la zona.
Tras los hechos, las autoridades de la Policía Nacional de Ecuador, desplegó unidades especiales para asegurar el sector e iniciar las investigaciones, mientras los heridos fueron trasladados de emergencia a distintas casas de salud.
Pero hasta el momento, no se conoce de capturas o detenciones de los autores materiales del homicidio de las siete personas, entre ellas estaría un integrante de la Policía Nacional conocido como ‘Don Gutti’.
Sin embargo, la cifra podría aumentar, puesto que los heridos que fueron trasladados a centros asistenciales, iban de gravedad, por lo que se desconoce si fallecieron, es decir permanecen con pronóstico reservado.
Según testigos, esta masacre podría estar relacionada con disputas entre bandas criminales que delinquen en la provincia. Cabe resaltar que el crimen quedó grabado en cámaras de vigilancia instaladas en la parte externa e interna del local, por lo que analizan los videos y ya tendrían pistas de quienes estarían detrás de este aberrante ataque.
Por su parte las autoridades que llegaron al lugar de la masacre, han solicitado a la ciudadanía mantener la calma y colaborar con información que permita dar con los responsables de este hecho sangriento.
Cabe recordar que hace días atrás había ocurrido otra masacre en esa provincia, por lo que la ciudadanía hace un llamado al presidente Daniel Noboa a que busque estrategias de seguridad para combatir la criminalidad perpetradas por integrantes de bandas que tienen aterrorizado a todo Ecuador.