
Luego de que se registraran algunos inconvenientes al interior de un centro hospitalario de la ciudad de Pasto, capital de los nariñenses, habrían presentado las denuncias.
Presuntamente, para muchas personas era como incongruente lo que ocurría con un profesional de la salud, por lo que uno de los vigilantes dio alertó a las autoridades.
Es así que la Policía Nacional, habría atendido el llamado ante las inconsistencia que se presentaban en el hospital con una persona de sexo masculino que para muchos no los convencía de su profesionalismo por su ropa.
Luego de investigar, las autoridades, procedieron a capturarlo al hombre que se hacía pasar como médico en el hospital Universitario Departamental de Nariño.
Para las autoridades, era un falso médico, que burló todos los estamentos de seguridad para lograr hacerase pasar como médico especialista.
Ante los hechos conocidos, pone en duda a miles de usuarios que se encuentran en el centro asistencial, por lo que exigen a los directivos hacer una investigación en su base de datos del personal y revisar las hojas de vida de cada uno de sus empleados tanto administrativos como personal médico, enfermeras y axuliares.
Se trata de Álvaro John Velasco González, de 30 años, quien no solo se hizo pasar por especialista, sino que también estaría implicado en el hurto de celulares, así mismo, según algunas personas, también sería un estafador.
De acuerdo a informaciones, su detención, es el resultado de una investigación exhaustiva, luego de que habría dejado muchas dudas en la comunidad, específicamente cómo logró burlar los controles del hospital, especialmente en el tema de la contratación, pero el que alertó de las irregularidades sería un vigilante.
Ante la captura del presunto médico falso, la directivas del centro asistencial, anunciaría una revisión interna de todo el personal para esclarecer lo ocurrido con el detenido por la Policía y así evitar que la delincuencia se filtre en este importante hospital en la capital de los nariñenses.
Se pudo conocer que el hoy detenido, sería solo un ‘bachiller’, de oficio comerciante y residente en el municipio de Buga, Valle del Cauca, quien fue capturado el 18 de febrero de 2025, a las 11:45 de la mañana dentro de las instalaciones del hospital, momento cuando pretendía desenvolverse como médico especialista vistiendo uniforme médico color verde y una bata color blanca.
Agregan los investigadores que luego de realizarse la consulta en el Registro único nacional de talento humano en salud, RETHUS, dan cuenta que el ciudadano no figura como funcionario de salud, por lo que las autoridades proceden a realizar la respectiva captura por el presunto delito de simulación de investidura o cargo, además, sería acusado también de cometer robos de celulares y estafa.
Ante los hechos el detenido quedó en manos de las autoridades donde tendrá que responder por los cargos de los quesea imputado.
Pronunciamiento del hospital
La gerencia del hospital Universitario Departamental de Nariño, se permite informar que el día 19 de febrero de 2025 la empresa de vigilancia del hospital alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de un sujeto sospechoso en el área de urgencias quien se presentó con uniforme de salud y sin portar carnet de identificación del HUDN, para que las autoridades respectivas realicen la verificación de antecedentes, quienes actúan de conformidad con la normatividad vigente y lo ponen a disposición de la fiscalía. Por parte del Hospital se informa que esta entidad no tiene ningún vinculación laboral o contractual con dicho sujeto. La presente información se rinde para aclarar supuestas inconsistencias en la información que manejan las redes sociales