Los escándalos de la política en el departamento de Nariño, no cesan y nuevamente implican a la Alcaldía del municipio de Pasto y a la Gobernación de Nariño, que al parecer habría presiones para votar por un candidato. Información que circula en las redes sociales.
Es así que el perfil de Facebook Ágora Colombia, escribió “En el departamento de Nariño, se han conocido señalamientos de presiones políticas a funcionarios públicos y contratistas de parte de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto para influir en las elecciones al Congreso de la República 2026”.
La denuncia publicada por este medio en las plataformas digitales, no paran ahí, y dijo “La denuncia fue formulada por el alcalde de Ipiales, Amilkar Pantoja, quien afirmó que ha recibido solicitudes para respaldar a la candidata a la Cámara de Representantes Alejandra Abásolo, vinculada políticamente al gobernador Luis Alfonso Escobar, bajo la amenaza de que proyectos de inversión para su municipio podrían verse afectados si no apoya dicha aspiración”.
La denuncia escrita por Ágora Colombia afirma que “Abásolo, exfuncionaria de la Gobernación, habría contactado a alcaldes para buscar su apoyo político, según los denunciantes, lo que motivó una queja formal ante la Fiscalía General de la Nación”.
“En paralelo, en la Alcaldía de Pasto se señaló que funcionarios han sido instados a recolectar votos y planillas de apoyo para el candidato a la Cámara, Julio Aníbal Álvarez, y para otros aspirantes al Senado, como Gustavo García Figueroa, presuntamente con participación directa de asesores del alcalde”, dice el medio digital.
Finalmente, el medio de comunicación Ágora Colombia, que cuenta con más de 300 mil seguidores en Facebook, escribió, estas denuncias se dan en un contexto de tensión política de cara a los comicios legislativos, con acusaciones cruzadas sobre posibles usos indebidos de influencias institucionales para favorecer candidaturas, mientras autoridades locales investigan y desmienten algunas de las acusaciones”.
Cabe resaltar que días anteriores se conoció otra denuncia contra la candidata y exfuncionaria de la Gobernación por un contrato de vallas instaladas en zona rural del municipio de Buesaco, norte de Nariño, queja que fue dada a conocer por un dirigente ante la Procuraduría General de la Nación.
Foto: Facebook Ágora Colombia
