
Residentes de una vereda del municipio de Mallama, piedemonte nariñense, aun no salen del asombro de la magnitud de la tragedia donde desafortunadamente fallecieron dos personas, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo a las informaciones, un talud de gran magnitud sepultó una vivienda en la vereda Piluales, jurisdicción de esta localidad del sur de Nariño, la noche del 15 de octubre de 2025.
La emergencia se registró tras las intensas lluvias que caen por estos días en diferentes zonas del departamento de Nariño, que lamentablemente la vivienda quedó bajo toneladas de tierra.
La inmediata reacción y el esfuerzo de la comunidad como de los organismos de socorro, no fueron suficientes para rescatar con vida a los cinco integrantes de una familia atrapados por un deslizamiento de tierra en la vereda Piluales.
Tras los hechos con profunda tristeza se conoció que, de las cinco personas atrapadas, dos de ellos fallecieron en un centro asistencial de esa población.
Según el informe oficial del Centro de Salud Santiago de Mallama, ubicado en Piedrancha, las víctimas fueron identificadas como Patricia Revelo, de 45 años de edad y su hijo Camilo Revelo, de 17 años.
Así mismo se pudo conocer que a pesar que madre e hijo fueron rescatados con vida, afirman que su estado era bastante crítico, que luego de minutos más tarde lamentablemente, reportaron su deceso. Sin embargo, las otras tres personas permanecen en recuperación.
Para resaltar la solidaridad de los habitantes del piedemonte nariñense que no se hizo esperar; desde el primer momento de la emergencia, la comunidad se movilizó para brindar los primeros auxilios, labor que luego fue apoyada por la Defensa Civil y bomberos voluntarios de la zona.
De otra parte se debe informar, que la carretera nacional que conecta a Pasto con Tumaco permanecerá cerrada hasta este jueves 16 de octubre, mientras las autoridades viales.