En Ipiales una institución quiere desalojar a doña Patricia

Una grave situación vive una señora junto a su mejor amiga una perrita, que parte de su compleja enfermedad, se le suma otro problema bastante preocupante y se trata de un desalojo.

Red Comunicaciones, visitó a la señora para conocer más el caso que la aqueja, luego de que un fallo judicial le dan la razón a un centro educativo que busca desalojarla del predio sin conocer.

“Con lágrimas en los ojos y quejidos de dolor en su cuerpo. por tornillos y barras de platino en su columna vertebral, diabetes tipo 2, tendón roto, cirugía de vista y múltiples fórmulas médicas para sus tratamientos de salud”, dijo el medio de comunicación digital.

Red Comunicaciones escribió que “creen que muy pronto serán expulsadas a la calle. Doña Patricia, enferma y mayor de edad, y su perrita ‘María Luna’ temen quedarse sin hogar; luego de que un buen hombre le hizo una promesa, pero desafortunadamente el buen samaritano falleció.

“En esta casita vieja y por fuera de madera, en un rincón oscuro y frío donde los muros llevan las marcas del tiempo, hace más de una década vive doña Patricia Martínez con sus dos hijas pequeñas. Cada día luchaba por su vida y la de los demás, contra múltiples dolencias, que la mantienen dopada la mayor parte del tiempo por los medicamentos”, señala el medio.

Agrega que ahora, después del tiempo, su única compañía es su fiel perrita llamada ‘María Luna’, que se acurruca junto a ella cuando el dolor es demasiado fuerte y le lame las manos como si supiera consolarla.

El medio de comunicación escribe en su red social de Facebook que “hace 13 años, una institución, supuesta dueña del inmueble, le cubría la vivienda y algunos servicios públicos sin costo alguno. Recuerda con voz entrecortada cómo un señor muy importante de esa entidad la visitó un día, y se sentó en esta casa y le dijo con una sonrisa: «Patricia, no te preocupes más… este techo va a ser tuyo, te lo voy a donar para que no tengas que temer por tu hogar»”.

Doña Patricia le contó al medio digital que “Ese hombre, a quien ella consideraba, su ángel en esta tierra, cumplió su palabra mientras vivió:  la ayudaba cuando podía a ella y sus dos hijas y siempre preguntaba por su salud. Pero la muerte llegó de golpe y se llevó a ese hombre de buen corazón. Desde entonces, todo cambió: ahora la institución quiere que se vaya, que abandone el único lugar que ha conocido como hogar en más de una década, el único espacio donde se siente segura junto a ‘María Luna’. Ella está demandada con preaviso judicial”.

Sus dos hijas intentan ayudarla de todas las formas posibles, pero económicamente no están bien. Una ya no vive aquí, y la otra tiene un hogar disfuncional, dice el medio digital que visitó a doña Patricia.

Tras conocer la grave denuncia, un grupo de amigos que integran el medio digital Red Comunicaciones, conoció la historia y presentó un derecho de petición ante la Administración municipal de Ipiales, en el que exigen que no se le sustraiga o se la desaloje de la vivienda a esta mujer y no se le vulnere su derecho a vivir con dignidad, a tener un techo mientras su cuerpo se sostenga y no tenga que enfrentar el frío y el miedo de la calle.

Lo triste para este grupo de personas que ayudan a la mujer, señalan que el ente administrativo falló a favor de la Institución. “La verdad ya no sabemos qué hacer”, dice doña patricia al medio de comunicación.

Red Comunicaciones dijo “levantamos nuestra voz de protesta. Porque nadie merece que se le rompa una promesa tan importante, especialmente cuando se trata de alguien que está enferma y ahora solo busca un refugio en paz junto a su perrita”.

“La mujer no tenía gas, no tenía remesa y no tenía dinero para el bus. Pero gracias al grupo de amigos de este medio de comunicación, como lo es el líder social Álvaro Ortega, donó el gas. De igual forma, todos ellos que invirtieron su tiempo y ayuda con el papeleo son: Adriana Moreno Díaz, Olga Morán, Álvaro Ortega, Darli Tovar y este medio de comunicación”, escribe el medio.

Finalmente concluye diciendo que, por favor, a las personas de buena voluntad, pueden hacer sus aportes y ayudas al número de celular de doña Patricia Martínez y su perrita ‘María Luna’, así podrán comer. Número de celular 313. 834. 1457.

Deja una respuesta