La comunidad de la zona rural del municipio de Córdoba, sur de Nariño, dio aviso a las unidades de emergencia del hallazgo del cuerpo de una persona, al parecer en alto grado de descomposición.
Es así que el cuerpo de Bomberos de este municipio, atendieron el llamado de los residentes de una vereda que les informaron de un cadáver, por lo que se dirigieron a la zona para verificar lo informado.
Llegado a la zona procedieron a recorrer las orillas de corrientoso afluente, que, pasado unos minutos, localizaron el cuerpo sin vida y con herramientas especializadas iniciaron el rescate.
De acuerdo a informaciones de las unidades de emergencia, el cadáver fue localizado en aguas del río Tescual, en el sector de San Juan Chico, zona limítrofe entre los municipios de Córdoba y Puerres, al sur del departamento de Nariño.
Los voluntarios indicarían uno de los residentes de la zona rural alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el afluente, por lo que de manera inmediata llegaron al sector en compañía de la Inspección de Policía que se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo que no fue identificado.
El cadáver fue trasladado a la morgue de un centro asistencial del municipio de Córdoba, donde forenses practicarán la necropsia de rigor para lograr su identidad para ser entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades. Cabe recordar que los Bomberos de Ipiales les fue reportado de la desaparición de una persona en los alrededores del Puente Internacional de Rumichaca, sin que lograron ningún resultado.
![]()
