
Hombres armados que se movilizaban en varios vehículos se bajaron y accionaron sus armas contra varias personas que se encontraban a las afueras de un local abierto al público.
Las balas alcanzaron a varias personas que estaban reunidos a las afueras de la discoteca, que como saldó dejó alrededor de 8 personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo a medios de comunicación, “los atacantes llegaron al sitio en dos camionetas y abrieron fuego contra un grupo de personas que tomaban alcohol en la vía pública, frente a la entrada de una discoteca, en el cantón Santa Lucía, en la provincia del Guayas, Ecuador”.
Afirmaron las autoridades que entre las víctimas fatales se encuentra un hombre identificado como Jorge Urquizo, quien sería hermano del alcalde de ese municipio de 38.000 habitantes y propietario de la discoteca.
Las autoridades arribaron al sitio de la masacre tras ser alertados por la comunidad de la zona. “Varias personas heridas y siete cadáveres”, dijo el coronel Javier Chango. Pero una más falleció en un centro asistencial.
Tras el hecho violento en la que mueren 8 personas, las autoridades ecuatorianas no han dado ningún resultado de capturas de los responsables de la muerte de los ciudadanos.
Pese a los operativos de control, hasta el momento las autoridades de Ecuador no se han pronunciado y tampoco han logrado detener a los autores de la muerte de las 8 personas, huyeron con rumbo desconocido, por lo que son buscados por cielo y tierra.
Cabe resaltar que varias ciudades de Ecuador, se registran constantes crímenes de hombres y mujeres, puesto que son amenazados por integrantes de bandas criminales que viven de las llamadas ‘vacunas’ contra diferentes gremios donde han matado a varios propietarios de locales, empresarios, conductores, entre otros.