Una grave emergencia se registró en zona rural del municipio de Mallama, piedemonte nariñense, donde un deslizamiento de tierra dejó víctimas mortales, viviendas destruidas y personas desaparecidas.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la noche del 6 de febrero de 2026, cuando la comunidad de la vereda la Oscurana, ubicada a varias minutos del casco urbano, donde se registró la avalancha que deja al municipio de luto.
Hasta el momento se conoce que fueron tres las personas fallecidas y seis siguen desaparecidas en la zona, donde las autoridades de las unidades de emergencia como Bomberos, Defensa Civil, Polic{ia, Ejército y comunidad en general.
El deslizamiento de tierra se registra a causa de las intensas lluvias que caen por estas fechas, y viene haciendo estragos en diferentes zonas del territorio nariñense.
Las víctimas descansaban en su viviendas mientras el torrencial aguacero no cesaba y cuando las familias estaban durmiendo para madrugar a sus labores, fueron sorprendidos por la avalancha que se fue llevando todo lo que estaba a su paso.
Las seis personas que al menos siguen desaparecidas, estarían debajo de toneladas de tierra y lodo, cinco viviendas destruidas y también acabó con el centro de salud.
Las autoridades tanto la Alcaldía de Mallama, Gobernación de Nariño, concejales se encuentran en la zona ayudando a buscar a las víctimas.
Así mismo los damnificados solicitan al Gobierno Nacional ayudas, puesto que lo perdieron todo.
