
Policía disparó contra un hombre y lo mató en defensa propia. Autoridades investigan el caso.
Un hombre que amenazaba con arma blanca tipo machete a los transeúntes, fue dado de baja por agentes de la Policía Nacional en defensa propia, luego de ser agredidos.
Los hechos ocurrieron, en horas de la mañana, cuando un hombre perdió la vida luego de recibir un disparo de un patrullero de la Policía Nacional en medio de un procedimiento en el barrio La Playa, municipio de Nechí, Antioquia.
De acuerdo con la información preliminar, el hoy occiso, presuntamente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, estaba alterado y amenazaba a os residentes con un machete.
Tras los hechos, de manera urgente fue reportado el caso por la comunidad, donde informaron de lo acontecido, lo que originó una rápida reacción de las autoridades.
Durante la intervención, el hombre ignoró las órdenes policiales y se abalanzó contra uno de los uniformados con el arma blanca. Ante el inminente riesgo, el patrullero accionó su arma de dotación, causándole una herida mortal.
La víctima fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de esa localidad, pero falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas que recibió.
En redes sociales circula un video del momento en que el agresor corre hacia el policía, imágenes que ya fueron entregadas a las autoridades como parte de la investigación.
La Policía Nacional y la Fiscalía adelantan las indagaciones para establecer si la actuación del uniformado se ajustó a los protocolos y al principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza.