La comunidad de una zona rural del municipio de La Cruz, norte de Nariño, está triste tras conocer de la muerte de uno de sus vecinos en un hecho bastante trágico.
Se pudo establecer que la víctima era un hombre de 63 años de edad, y que era muy reconocido en la zona porque desde hace más de 22 años trabajaba aserrando madera, pero cerca del mediodía de este 26 de octubre de 2025, uno de los árboles de gran tamaño le cobró la vida.
Los hechos se registraron en la vereda Valdivia del corregimiento de San Gerardo, ubicado a más de una hora del casco urbano de La Cruz, donde el hoy occiso en compañía de otros trabajadores, un árbol le jugó una mala pasada.
Según versiones, el hombre había hecho el corte gran parte del árbol de pino, al parecer se agachó para observar a donde iba a caer, pero no se percató que el arbusto se desplomó y no alcanzó a correr y desafortunadamente quedó bajo el inmenso árbol.
La comunidad y compañeros de trabajo de manera urgente alertaron a las unidades de socorro en la que inicialmente llegaron integrantes de la Defensa Civil, que procedieron con el rescato del cadáver.
Luego de algunos minutos lograron sacar al hombre y procedieron con el levantamiento del cuerpo que fue identificado como Marino Ortiz, de 63 años de edad.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue de un centro asistencial de esa localidad del norte de Nariño, donde practicarán la necropsia para luego ser entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.
![]()
