Saltar al contenido
Abra Noticias

Abra Noticias

Noticias de Pasto, Noticias de Ipiales, Noticias de Nariño, Noticias del Cauca

Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Nación
  • Región
  • Opinión
  • Tecnología
  • Mundo
En vivo
  • Inicio
  • Nación
  • Acusan a guerrilla de matar a joven. Su cuerpo lo dejaron en una vía
  • Nación

Acusan a guerrilla de matar a joven. Su cuerpo lo dejaron en una vía

adminabra enero 25, 2024
toribio pueblo viejo homicidio

La comunidad rechaza la presencia de los grupos ilegales, puesto que están matando, desapareciendo y reclutando a menores de edad.

Afirman que la guerrilla nada cumplen de lo que ellos dicen de cuidar a la población civil, lo único que les interesa es los cultivos de coca y al que le cae mal lo matan,  incluso son del mismo territorio y al coger un arma no respetan a su población en donde nacieron y crecieron.

Familia de Cumbal y se accidentó en el Valle del Cauca. 2 fallecidos

Lo mencionado se debe a la muerte de un joven que fue baleado por integrantes de un grupo ilegal cuando llegaba en horas de la tarde a su casa.

La víctima se movilizaba en su motocicleta marca Yamaha, de color blanco y cuando iba cerca de llegar a su lugar de residencia, habría sido abordado por presuntos integrantes de un grupo armado que le segaron la vida de varios disparos por arma de fuego a la altura de la cabeza.

Eln a través de panfletos declara objetivo militar a líderes sociales del Cauca

El cuerpo fue hallado por la misma comunidad que rechazo el homicidio de uno de sus vecinos que si saber porque lo mataron a sangre fría.

Rápidamente la noticia rodó por el sector e identificaron al joven como Edison Pacho, quien era conocido en la zona y era residente de la vereda Pueblo Viejo, jurisdicción del municipio de Toribio, Cauca. Indicaron que por esos lugares delinquen grupos de las disidencias.

Buscan a criminales que mataron a policía nariñense en el Cauca

El crimen de Pacho, lo atribuyeron a las disidencias de las Farc, manifestando que «como es posible que según el ejercito del pueblo mata a la comunidad civil y no pase nada en nuestro territorio que vamos hacer con este grupo, no hay coherencia en su decir y nos condenan a la muerte».

Agregaron que en los municipios del Cauca siguen los secuestros, crímenes, desapariciones y reclutamiento de los menores de edad, lo cual a conllevado a la destrucción de las familias, puesto que algunos han tenido que salir de sus territorios por miedo a estos grupos armados que se pasean de pueblo en pueblo como Pedro por su casa.

Sigue leyendo

Anterior: Duro mensaje del Alcalde de Ipiales a Secretaría de Movilidad 
Siguiente: En accidente falleció una joven en Santiago-Putumayo

Historias relacionadas

Dos jóvenes perdieron la vida en medio de los enfrentamientos de grupos armados.
  • Nación

Identifican a jóvenes que perdieron la vida en enfrentamientos de grupos armados

ABRA NOTICIAS julio 1, 2025
bogotá miguel uribe
  • Nación

$3 mil millones por información de los autores del atentado contra Miguel Uribe  

ABRA NOTICIAS junio 8, 2025
cauca alias el profe
  • Nación

Alias El Profe sería un cabecilla de las disidencias

ABRA NOTICIAS mayo 27, 2025

Te pueden interesar

Sebastián Dávila es una de las víctimas del ataque en Rumichaca, ubicado en 5 minutos del casco urbano de Ipiales, La segunda víctima sería identificada como Yesid Palacios Chalacan.
  • judicial

Identifican a víctimas de ataque armado en Ipiales

ABRA NOTICIAS julio 6, 2025
Después de 4 días falleció un menor de edad en un centro asistencial de Pasto, tras sufrir un accidente hace 4 días.
  • judicial

Menor de 16 años falleció en hospital de Pasto tras sufrir un accidente

ABRA NOTICIAS julio 4, 2025
El joven Wilson Taicus, quien estaba desaparecido, fue hallado sin vida en medio de dos rocas del río Güiza, en el municipio de Ricaurte.
  • judicial

Sobre dos rocas en el río Güiza fue encontrado un joven indígena en Ricaurte

ABRA NOTICIAS julio 4, 2025
Dos jóvenes perdieron la vida en medio de los enfrentamientos de grupos armados.
  • Nación

Identifican a jóvenes que perdieron la vida en enfrentamientos de grupos armados

ABRA NOTICIAS julio 1, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.