
Encuentran sin vida a reconocida abogada demandante en el proceso de nulidad del exmandatario del municipio de Bucaramanga con un mensaje a su lado que para muchos, es una amenaza directa para los jueces.
La nota que dejaron junto al cuerpo de la reconocida jueza, decía, “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”, para las autoridades indican que se trataría de un envenenamiento se trataría de ¿cianuro?
Un ambiente de tensión política sacude a Bucaramanga tras la muerte de Sandra Cecilia Serrano Rodríguez, abogada de 53 años, quien fue una de las demandantes en el proceso de nulidad electoral que llevó a la destitución de Jaime Andrés Beltrán Martínez, quien era alcalde de esa localidad por doble militancia.
La noche del 1 de octubre de 2025, su cuerpo fue hallado sin vida dentro de una oficina en el barrio Sotomayor, en medio de extrañas circunstancias. Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del lugar, donde encontraron un plato con comida, un vaso y una nota que decía: “Ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.
El hallazgo ha generado gran conmoción, ya que se produce en medio de amenazas recientes contra el abogado Juan Nicolás Gómez, quien también participó en la misma demanda.
Gómez, denunció que el 29 de agosto, un día después de conocerse el fallo del Consejo de Estado, recibió una llamada intimidante en la que le advirtieron que “iba a pagar las consecuencias de haber frenado un proyecto de ciudad” y que lo estarían vigilando frente a su vivienda.
Gómez, afirmó que, por miedo a un posible atentado, decidió salir de Bucaramanga. También aseguró que Sandra Cecilia, le había expresado temor por el proceso y que incluso quiso retirarse de la demanda, motivo por el cual no volvió a asistir a las diligencias administrativas.
Por ahora, las causas de la muerte de la abogada son materia de investigación, mientras las autoridades recolectan pruebas y analizan la posibilidad de que se trate de un hecho relacionado con el tenso panorama político de la ciudad.
La nota encontrada junto a su cuerpo ha despertado todo tipo de hipótesis, incluyendo un posible envenenamiento. Por lo que esperan los análisis y resultados forenses.