Se acaba el desorden en Julián Bucheli Alcaldía de Pasto, sacará a los vendedores de carros y los enviará a la zona de Anganoy, ubicado en el occidente de la capital nariñense.
Señalan que, en los últimos meses, distintos compradores en Pasto y la región han denunciado prácticas irregulares por parte de comisionistas o vendedores informales de vehículos.
Según denuncias, se trata de personas que actúan como intermediarios sin respaldo empresarial ni contratos claros, lo que ha generado casos de estafas, incumplimientos, entrega de vehículos con deudas ocultas, e incluso carros reportados por hurto.
Así mismo se pudo establecer que la falta de regulación en estas transacciones y la confianza que muchas personas depositan en estos intermediarios ha permitido que varios compradores pierdan dinero, documenten pagos sin garantías o reciban carros con problemas jurídicos.
A este problema se suma la facilidad con la que estas ofertas son publicadas en redes sociales sin ningún tipo de verificación. Por ello, las autoridades pusieron la lupa a este inconveniente por las múltiples denuncias de los afectados.
Las autoridades, han reiterado la importancia de realizar compras únicamente con concesionarios autorizados o vendedores formales, revisar antecedentes del vehículo, firmar contratos de compraventa y evitar pagos sin soporte legal.
Foto: Alcaldía de Pasto
![]()
