Magazine Informativo de Nariño, Colombia y El Mundo

Judicial

Cárcel para presuntos delincuentes en Ipiales

En Ipiales enviaron a la cárcel a presuntos integrantes de banda delincuencial.

Las autoridades dejaron en la cárcel a seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto a mano armada en la zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño.

Por solicitud de laFiscalía General de la Nación, un Juzgado con funciones de control de garantías de Ipiales, profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad de una mujer y cinco hombres.

‘Limpieza social’ amenazan en barrio de Tumaco

Los capturados fueron señalados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir simple.

Las capturas, las cuales fueron materializadas por la Policía de Tránsito y Transporte este 14 de noviembre y los identificaron como:
Carlos Andrés Estacio.
• John Darley Bernal Toro.
• Jorman Alexis Ortiz Tenganan.
• Edgar Bernardo Potosí.
• Darío Fredy Coral.
• Alba Mercedes Tenganan.

En Pasto investigadores desmantelaron banda ‘Los Rapiños’

Un fiscal de estructura de apoyo logró a través de actividades de policía judicial como: reconocimientos fotográficos, entrevistas entre otras, identificar e individualizar a los capturados, dedicados al hurto a mano armada en sector rural como La Laguna de Bacca y corregimiento de San Juan, jurisdicción de Ipiales.

Al término de las audiencias preliminares, el juez dispuso la detención en el centro carcelario de esa localidad para los procesados, que no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

La Dirección Nariño, continúa cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, combatiendo e impactando los grupos delincuencial que afectan a la seguridad ciudadana.