Por: Rober Atis Bernal
La extrema derecha que por más de 200 años ha gobernado a Colombia dice que quiere volver a recuperar al país, pero si ellos fueron los gobernantes, donde millones de familias han padecido las duras y las maduras.
Desde que doy cuenta, los de la derecha confabulados con grupos ilegales como han quedado descubiertos en varias investigaciones publicadas en medios de comunicación, podían hacer lo que ellos querían, si alguien se interponía en sus políticas, simplemente le llenaban la boca de balas. Nunca han querido que reine la paz y la igualdad. El rico siempre será rico y quieren tener de esclavos a las personas menos favorecidas.
La historia dice, que los gobiernos que son de los mismos apellidos siempre quieren hacer y deshacer con la población vulnerable del país, sin embargo, la tecnología avanzado y hoy, ya nadie come cuento de las tantas mentiras y artimañas de los políticos tradicionales que en campañas decían una cosa y cuando estaban en el poder ya era otro cuento, de continuar favoreciendo a los más ricos. Sin embargo, algunos influencers como JP Hernández, Polo Polo, entre otros, traicionaron a sus electores, ellos solo sueltan veneno para seguir polarizando a Colombia.
Por las nuevas tecnologías y funcionarios que hacen respetar la ley, aunque a muchos les ha costado la vida, en la modernidad se conoce de cuanta corrupción existía en los gobiernos históricos de la derecha. Antes entre ellos eran enemigos, hoy con avanzada edad, ya son ‘compadres’ con el único fin de querer seguir en el poder, solo que esta vez la gente ya no come cuento como lo hacían antes porque no existía tanta tecnología.
Los dos viejitos canosos de Álvaro Uribe y César Gaviria, se juntaron, supuestamente para unir fuerzas y tratar de recuperar el poder, pero esa reunión de los ‘jefes’ de la banda de la ‘Derecha’, en las redes sociales, les llueve las críticas, y los únicos que los defienden son algunos expolicías, exmilitares, sus mismos familiares, algunos periodistas y los congresistas de sus partidos.
Les llueve las críticas, porque el país, en la actualidad es conocedor de todas las anomalías que hicieron cuando estaban en el poder, y los únicos que hoy están en las cárceles con detención domiciliaria son sus funcionarios.
Entre ellos están María del Pilar Hurtado, Juan Narváez, Mario Uribe Escobar, Alberto Velásquez, Rito Alejo del Río, Sabas Pretelt, Bernardo Moreno, Mauricio Santoyo, Flavio Buitrago, Jorge Noguera, César Velázquez, Andrés Felipe Arias, Diego Palacios, Daniel García Arizabaleta, entre otros más.
Como es la vida, que después de tantos años, se unen los políticos que ya están abuelitos, debería darles vergüenza dejar ese legado de corrupción a gente joven de sus mismos partidos políticos. Hoy se juntaron los cabecitas de algodón Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, César Gaviria y Germán Vargas Lleras, que antes estos mismos se odiaban, pero en la actualidad siguen preocupados porque al parecer no podrán recuperar el poder porque no generan propuestas, sino que continúan polarizando al país.
Y temen que nuevamente les gane el poder la izquierda con el senador y hoy candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quien ganó la consulta el pasado 26 de octubre.
![]()
