De acuerdo a informaciones, los integrantes de una banda delincuencial, se disfrazaron de agentes de la Policía Nacional para cometer una masacre de varias personas entre hombres y mujeres.
E portal de noticias Primicias, dijo que sicarios realizaron un falso operativo policial en una vivienda, luego maniataron a siete personas, las torturaron y les quitaron la vida a disparos en Portoviejo, Ecuador, el segundo distrito más violento de Manabí. Las víctimas habían alquilado el inmueble un día antes y habían llegado de Pedro Carbo (Guayas).
Agregó el medio digital que cerca de las 11:28 de la noche del 16 de diciembre de 2025, una alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, sobre una nueva masacre en la calle Sucre y Espejo, en el circuito San Pablo 2, zona céntrica de Portoviejo, la capital de Manabí, provincia bajo estado de excepción y que atraviesa el año más violento de su historia.
Las autoridades que fueron alertadas se dirigieron al sitio para verificar lo informado, asegurando que “los sicarios los maniataron, torturaron y acribillaron con disparos”.
El reporte policial le dijo a Primicias que en la escena murieron seis personas y otra en una casa de salud. “Se realizaron los protocolos de ley y, de acuerdo a los primeros indicios, (las víctimas) venían de Pedro Carbo, Guayas”, agregó el comandante policial. Sin embargo, aún se desconocen sus identidades.
Además agregó que la unidad investigativa informaron que la vivienda había sido alquilada un día antes por las víctimas, es decir, el 15 de diciembre de 2025, que al siguiente día los mataron a todos sus integrantes.
“Posiblemente estos ciudadanos pertenecen a una GDO (Grupo de Delincuencia Organizada), estamos buscado evidencias e indicios, vamos a analizar qué venían a hacer a Portoviejo”, dijo el comandante de la Policía de Manabí, Wladimir Acurio.
“De acuerdo a los primeros indicios, estos ciudadanos venían a cometer actos al margen de la ley en la provincia… La vivienda estaba rebuscada, se supone que se llevaron algún tipo de evidencia o tal vez posiblemente tenían armas”, señaló el comandante.
El medio digital dijo, este caso se suma a otros registrados en las últimas en la provincia costera. La mañana de este 17 de diciembre, un funcionario del Hospital Miguel Hilario Alcívar, del cantón Sucre, fue asesinado a tiros cuando iba a ingresar al parqueadero de la casa de salud.
Además, la mañana de este miércoles 17, en la parroquia Picoazá, del cantón Portoviejo, fue hallado el cadáver de una persona calcinada. Desconocen los móviles del homicidio.
Así mismo indicó Primicias que, un día antes, es decir el 16 de diciembre, en Pedernales, en la vía hacia la parroquia Cojimíes, dos fundas plásticas de color negro fueron halladas con un panfleto amenazante a un costado de la carretera. En su interior había partes de un cuerpo de una persona de sexo masculino, el cual había sido mutilado.
