Magazine Informativo de Nariño, Colombia y El Mundo

Región

En Sandoná allanaron 5 viviendas. Este sería el delito  

Por tráfico de estupefacientes en el municipio de Sandoná, noroccidente de Nariño, las autoridades logran judicializar presuntos responsables de la venta de estupefacientes.

Actividades investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron detectar el actuar ilegal de ocho personas que estarían, dedicadas al tráfico local de estupefacientes en varios sectores de Sandoná (Nariño).

En ese sentido, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Se trata de María Eudoxia Solarte Mejía, Jairo René Suárez Yela, Libardo Riascos Lasso, Jhonn Byron Mejía Dávila, Carlos Andrés Chamorro Jiménez, Carlos Ovidio Madroñero Arco, Paola Patricia Solarte López y Gerardo Darío Ruíz Pantoja.

El material probatorio estableció que estas personas estarían dedicadas a la comercialización y distribución de marihuana, bazuco y cocaína rosada o 2C-B, en la modalidad de narcomenudeo, en los sectores comerciales de San Francisco, Naranjal, Cafesán y Belén.

La Fiscalía logró asociar 23 eventos delictivos, en los que estarían involucrados, los cuales fueron documentados con vídeos de cámaras de seguridad, fotografías, incautación de sustancias estupefacientes, entre otras actividades.

 El pasado 7 de abril, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apoyados por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional y soldados del Gaula Militar realizaron un operativo de registro y allanamiento a cinco viviendas de cuatro sectores de Sandoná, logrando la captura de las ocho personas y la incautación de dosis de estupefacientes, cocaína rosada, celulares y dinero en efectivo.