Una joven se sometió a un procedimiento estético y falleció
Una joven profesional del derecho, se sometió hacerse algunos procedimientos para acomodar su cuerpo y verse más bella de lo que era, pero terminó en tragedia y puso de luto a su familia.
De acuerdo a informaciones, la hoy occisa, se habría dejado convencer de una de sus amigas, que la habría convencido a que se hiciera los procedimientos estéticos asegurando que ella garantizaba a ese centro.
Se trata de Milena Angélica Urueña Ortiz, de 30 años de edad, quien, además, era madre soltera de una niña de 6 años de edad, y lamentablemente perdió la vida tras someterse al procedimiento estético.
Según informaciones, la joven de 30 años, fue convencida por una supuesta amiga, asegurándole que no pasaría nada, debido a que ella ya se había sometido a varios procedimientos en esa entidad de salud.
Algunos medios digitales escribieron que el 20 de febrero de 2025, la joven ingresó a las 11:00 de la mañana para realizarse la técnica ‘Suave Brisa’, una intervención que consiste en incisiones delgadas en la piel con cánulas para extraer grasa.
Señalan, además, que este procedimiento debe ser realizado por cirujanos certificados y con especializaciones y en condiciones óptimas de asepsia, sin embargo, aducen que el proceso fue practicado por una cirujana con acompañamiento de personas que presuntamente serían aprendices en el tema de la salud.
Milena Angélica habría salido del procedimiento alrededor de las 3:00 de la tarde, pero en estado muy crítico, con fuertes dolores y presuntamente con signos evidentes de maltrato. Su amiga que la estaría esperando que saliera de dicho proceso, la llevó a casa y no la trasladó a un hospital conociendo la compleja situación de salud de la joven de 30 años.
Tras lo ocurrido con la paciente, habrían llegado hasta su casa los auxiliares para tratarla de cauterizarla, pero nunca la trasladaron a un centro asistencial de manera inmediata.
Sin embargo, medios digitales, dijeron que solo hasta la medianoche fue llevada a la Clínica de Colsubsidio, donde ingresó en reanimación y luego fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, debido a una hemorragia interna y daños en sus órganos vitales.
Pasados los 15 días luchando por su vida en la clínica, Milena Angélica falleció el 7 de marzo del año en curso a las 8:40 de la noche. Hasta la fecha al parecer nadie ha tomado medidas con los supuestos cirujanos.
Los hechos ocurrieron en zona de Girardot, donde aún siguen reclamando se investigue el caso para que no se quede en la impunidad.