Magazine Informativo de Nariño, Colombia y El Mundo

Nación

Identifica a 2 mujeres que fallecieron en un accidente

La tarde del sábado 22 de marzo de 2025, se registró un lamentable accidente de tránsito en la vía que conecta La Virginia con Viterbo, a la altura del sector de la variante, en inmediaciones del barrio La Milagrosa.

Las autoridades reportaron que en el siniestro vial perdieron la vida dos mujeres que fueron identificadas como Camila Gallego Botero, de 22 años y Daniela Henao Bedoya, de 27 años.

Las dos jóvenes se movilizaban en una motocicleta marca AKT-125 TTR, color negro, mientras regresaban de un prolongado viaje desde Medellín con destino hacia Pereira.

Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, el hecho ocurrió cuando la joven que conducía la motociclista, habría intentado adelantar un vehículo e invade el carril contrario e impacta de frente contra un camión de servicio público de color rojo.

El conductor del vehículo de carga pesada, un hombre de 35 años, resultó ileso. Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer responsabilidades en el hecho que desafortunadamente fallecieron dos mujeres.

El impacto fue tan fuerte que ambas mujeres rodaron varios metros junto con la motocicleta. Las dos jóvenes fallecieron en el sitio. A pesar de la rápida llegada de los organismos de socorro, no hubo posibilidad de brindarles asistencia médica porque estaban sin signos vitales.

La Policía de Tránsito y Transporte que arribó al lugar del accidente acordonó la zona y realizó la inspección técnica, mientras que los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal de la ciudad de Pereira para la necropsia. Debido a la gravedad del accidente, la vía permaneció cerrada por varias horas mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de las dos mujeres.

Camila y Daniela residían en el barrio Parque Industrial, serán recordadas por ser buenas compañeras, vecinas y amabilidad. El trágico suceso dejó un profundo vacío entre sus seres queridos.

Tras los hechos, las autoridades recomendaron a los conductores que se debe respetar las señalizaciones, así mismo no exceder la velocidad, encender luces cuando es necesario, no adelantar en curvas, entre otras.

Amigos, compañeros y vecinos lamentaron con lo ocurrido y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares.