En Magüí Payán recuperan a un menor y se entregan guerrilleros al Ejército Nacional
Un menor recuperado y cinco sometidos a la justicia dejan operaciones militares en Nariño, así lo manifestaron las autoridades militares.
Con este importante resultado se logra desarticular una comisión de las disidencias Ariel Aldana, debilitando las capacidades de la amenaza en el Triángulo de Telembí y en el sur del departamento.
En medio de la ofensiva que realizan las tropas a través de las operaciones militares que se desarrollan en el departamento de Nariño, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N. 2 del Ejército Nacional lograron la recuperación de un menor de edad y el sometimiento a la justicia de cinco guerrilleros, que integrarían el grupo armado organizado residual Ariel Aldana.
La entrega voluntaria se presentó en inmediaciones del municipio de Magüí Payán, gracias al gran esfuerzo de Inteligencia militar en el sector, de esta forma, ante las unidades militares se presentaron un menor de edad y cinco sujetos, quienes manifestaron ser integrantes de este grupo armado ilegal, así como su intención de someterse a la justicia.
Así mismo, los sujetos traían consigo siete armas cortas, siete proveedores, ocho granadas artesanales, munición y demás elementos para realizar sus actividades delictivas.
El menor y los sometidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Es importante resaltar que los sujetos presuntamente hacían parte del núcleo de seguridad de alias Darío o R9, cabecilla principal de esta estructura criminal, quien es el encargado de coordinar las actividades ilícitas por los corredores de movilidad, supervisar las acciones entorno al narcotráfico y a la minería ilegal en el Triángulo de Telembí.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan ejercer presión a los integrantes de los grupos armados organizados en Nariño con el propósito de instarlos a retornar por la ruta de la legalidad.