Judicial

En defensa propia un vigilante mató a presunto delincuente en Pasto

Como un hecho heroico fue calificado, la valentía de un guarda de seguridad tras no dejarse intimidar de dos presuntos delincuentes que llegaron a robar en una zona de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

La reacción del vigilante fue urgente y no dejó que los presuntos ladrones que eran dos jóvenes, se entraran a robar los objetos de valor que había dentro de las instalaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la mañana del jueves 23 de enero de 2025 en un inmueble ubicado en el barrio Villas del Sol de la Comuna Diez, oriente de la capital nariñense.

De acuerdo a informaciones, los presuntos delincuentes llegarían a intimidar al vigilante con armas de fuego, pero la reacción del guarda no se hizo esperar y accionó su arma de dotación dando de baja a uno de los ladrones mientras que su cómplice quedó gravemente herido.

Tras escucharse las detenciones, se alarmó la comunidad que de manera inmediata llamaron a las autoridades que llegaron hasta el lugar de los hechos para verificar lo ocurrido.

Es así que se encuentra con la escena donde uno de los presuntos delincuentes fue abaleado y por la gravedad de los impactos, falleció.

Los uniformados habrían tomado las medidas del caso y procedieron con la captura del vigilante implicado en el hecho que dejó un muerto y un herido.

Cabe resaltar la valentía del vigilante que no se dejó intimidar y en defensa propia utilizó su arma de dotación para no dejar que los delincuentes le causaran daño o resultara herido o muerto a manos de los dos ladrones.

Se pudo conocer que la víctima mortal que llegó a robar a la zona, fue identificada como David Antonio Arias Guerrero, al parecer de nacionalidad venezolana. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de un centro asistencial donde forenses practicaron la necropsia de rigor y luego sería entregado a sus familiares.

Mientras que su cómplice permanece con pronóstico reservado, y estaría siendo custodiado por las autoridades, que luego podría ser capturado y tendrá que responder por los delitos de los que sea imputado.

El vigilante por ahora enfrentará un proceso judicial, pero de tratarse de un hecho en defensa propia la justicia debe darle la razón y dejarlo en libertad como muchos casos que han ocurrido en otras ciudades.

Sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que atendieron el caso y tratarán de esclarecer lo ocurrido en la Comuna Diez la madrugada del 23 de enero donde dejó un muerto y un herido.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com