En la ciudad de Ipiales, conocida también como la ciudad de las Nubes Verdes, está sumida en el conflicto de la inseguridad, tema que no es nada nuevo en el país, porque en todos lados delinquen.
Pero, en esta ciudad del sur de Nariño, ocurre es otra situación que lo han convertido en política, donde se ve a algunos medios de comunicación haciendo apología y tratando de dividir a los ipialeños.
Inicialmente se agravó el problema del acueducto que no es nada nuevo, situación que se vive desde anteriores administraciones, y el saliente exalcalde Luis Fernando Villota, quien se hizo elegir con el proyecto bandera de la construcción de la planta de Acueducto de última tecnología.
Se acabó la Alcaldía y no hizo nada, algunos medios de comunicación tampoco se dieron a la tarea de hacer denuncias frente a este tema del agua, se quedaron callados, no se sabe por qué. Esto me hace recordar con el tema ‘Pegasus’ que en un inicio varios periodistas de medios tradicionales negaron la compra del peligroso software.
Esto mismo está pasando en Ipiales, que los medios le echaron todas las flores a Villota Méndez hasta que se fue y nunca dijeron nada de su proyecto bandera que era dar soluciones al tema del acueducto. Solo les faltó decir “fue el mejor alcalde”, así como lo dicen con Duque.
La actual Administración de Amilcar Pantoja, le ha tocada tomar medidas frente a este incidente del acueducto, hasta llegaron ministros para tratar de encontrar soluciones, pero eso no lo dicen, sino que buscan echar la culpa del agua a Pantoja que en este enero de 2025 cumple un año de estar al mando del municipio.
En las redes sociales, escriben los internautas que algunos medios de comunicación de Ipiales, echan toda la culpa a la actual administración de problemas que vienen desde varias alcaldías, específicamente la de Luis Fernando Villota, que no construyó la obra del acueducto como lo socializó en tiempo de campaña.
Ahora este problema se suma lo de la Institución Educativa San Francisco de Asís, que debe cumplir las normativas y leyes del Ministerio de Educación que llegaron hasta la ciudad de Ipiales y explicaron en qué consistía la norma y debe ser trasladada la institución. Sin embargo, todo tuvo un final feliz. No por las protestas de las madres que fueron manipuladas, sino por los diálogos que se adelantaron con la comunidad franciscana y la Administración.
Sin embargo, se estaría tergiversando la información y dividieron a los padres de familia de ese colegio llevándolos a protestar contra algo que ya se había explicado.
Nos enteramos del por qué algunos medios están en contra del alcalde del municipio de Ipiales. “Ocurre que, durante la campaña, algunos periodistas se cargaron con el contradictor que perdió en las urnas y fue Gustavo Estupiñan, es decir, los periodistas se fueron de frente en oposición de Amilcar, nunca pensaron que iban a perder Estupiñan. Ocurre que todo lo que les había dado Villota Méndez corriente del concejal Gustavo, Amilcar se los quitó, el problema ha sido ese y por eso hacen noticias negativas en contra de la actual Administración”.
Por: Rober Atis Bernal
Tras el empate 2-2 ante Equidad en Bogotá, el Deportivo Pasto regresó al grupo de…
Unidades del Ejército Nacional tras fuertes combates lograron dar de baja a 10 guerrilleros del…
En la ciudad de Pasto, capital de los nariñenses, ocurrió un grave accidente de tránsito…
Tras el crimen del Personero Municipal de Cumbitara, norte de Nariño, las autoridades, cuestionaron a…
La comunidad del municipio de Cumbitara, norte de Nariño, se encuentra consternada tras el secuestro…
Nariño, somos una potencia en el deporte, así lo dijo en una entrevista a este…