Inundaciones en España deja muertos, desaparecidos y cuantiosos daños
Tras el fenómeno de DANA, varias ciudades del país de España, han quedado bajo el agua, donde los niveles de los ríos han alcanzado varios metros.
Es así que decenas de personas han reportado como fallecidos y unas cuantas más están desaparecidas.
Las corrientes de agua se han llevado todo lo que estaba a su alcance como vehículos, vías ferroviarias, autopistas y las calles quedaron convertidas en verdaderos ríos.
El fenómeno DANA se conoce localmente en el país europeo como ‘gota fría’ y, a diferencia de las tormentas o borrascas comunes, que se forman de manera independiente de las corrientes en chorro polares o subtropicales.
El portal noticias el Milenio escribió que, las tormentas del martes provocaron inundaciones en una amplia zona del sur y el este de España, desde Málaga hasta Valencia. Aguas de color lodo arrastraron vehículos calle abajo a velocidades peligrosas. Trozos de madera flotaban entre enseres domésticos. La policía y los rescatistas utilizaron helicópteros para evacuar a personas de sus casas y botes de goma para alcanzar a conductores atrapados en los techos de los autos
Por su parte el presidente de España, Pedro Sánchez, dijo que decenas de pueblos habían quedado inundados. “A quienes en esta hora siguen buscando a sus seres queridos, España entera llora con todos y con todas vosotros”, dijo Sánchez en un discurso televisado. “Nuestra prioridad absoluta es ayudaros. Vamos a poner todos los medios necesarios hoy y mañana y el tiempo que haga falta para que podamos recuperarnos de esta tragedia”.
La pag web dijo, ademásm que, al menos 95 personas murieron en unas enormes inundaciones que devastaron principalmente la región española de Valencia, una cifra que “va a aumentar” porque todavía hay “muchos desaparecidos”, advirtió el gobierno este miércoles.
Tras los hechos, las unidades de emergencia se juegan la vida por atender la grave emergencia que vive el país europeo.