Región

En Chachagüí a humilde mujer le acabaron 20 años de trabajo en una hora

Hay indignación en el municipio de Chachagüí, norte de Nariño,  luego de que las autoridades cumplieran una orden de desalojar a una humilde mujer que vendía sus productos.

Se trata de Ilia Marleny Ordóñez Almeida, quien desde hace más 20 años trabajaba vendiendo sus productos en dicha caseta que fue destruida con máquinas de la Administración y en presencia de las más autoridades que sin pena ni gloria dejaron sus 20 años de trabajo en el suelo sin darle una oportunidad.

La mujer con profunda tristeza nos contó que hace 21 años vendía los raspados en el sector del Oasis en Chachagüí, y sucede que el día 31 de julio de 2024, llegaron funcionarios de la Alcaldía, Policía, Inspección de Policía, entre otras autoridades y con maquinaria desalojaron a la humilde mujer que la dejaron en la calle y con los brazos cruzados.

Llegar al poder de un municipio y tener funcionarios sin corazón ni alma, es debidamente triste ver como aplastan las ideas de trabajo y de un emprendimiento que lo había iniciado hace 21 años atrás que con los pocos recursos que ganaba estaba sacando adelante a sus hijos. Pero a nadie le importó como ella quedara.

Todo se le derrumbó a la mujer y en sus propios ojos, cuando funcionarios en complicidad de policías que se prestaron para dichas acciones, y la dejaron en la plena vía sin pan ni pedazo.

Ilia Marleny, solo esperaba una ayuda y  que fuera reubicada a otra zona con su caseta que le hizo inversión para vender sus productos, pero eso al alcalde y a sus funcionarios no les importó, y se la hicieron pedazos con una maquina. Solo cumplieron una ley sin darle oportunidad alguna a la humilde mujer que vio como le destruyeron en segundo lo que había conseguido hace 20 años.

“Vinieron con una pajarita y me derrumbaron mis 21 años y me los dejaron en una hora en nada. Me derrumbaron todo, me destruyeron todo. El alcalde no me quiere ayudar en nada y no me quiere reubicar en otro trabajo”, dijo la afectada con lágrimas en sus ojos, señalando que ella no podía hacer nada ni como detener a tanto policía, funcionarios que le terminaron de desbaratar su trabajo de más de 20 años en menos de una hora, fue como si hubiera pasado un terremoto por su pequeño local porque todo quedó hecho pedazos sobre el suelo.

De acuerdo a Ilia Marleny, lleva más de 20 años en ese predio, y no es de propiedad de las señoras , “el pedazo es de Invías y ellos no me estaban molestando. Sucede que las supuestas dueñas empezaron a molestar, lo único que les dije alguna vez, que me dejaran trabajar, pero ellas metieron abogado y me sacaron de esa manera”.

La afectada contó que las autoridades sin corazón ni alma, no le dejaron sacar ninguna de sus cosas que estaba a dentro de la caseta y se las dañaron, como si no hubieran costado dinero, “prácticamente me dañaron todo”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com