Judicial

“Les aseguro que no va haber ningún cambio y volveré en 4 tablas”: víctima de Túquerres

Al interior de una fundación que tendría con sede en Ecuador, se registró la muerte de un joven que se lo llevaron para su rehabilitación. El proceso cuando salió de su casa quedó todo registrado en un video grabado y editado por los mismos integrantes de la fundación.

Se trata del joven Enrique Mera, oriundo del municipio de Túquerres, sur de Nariño, que semanas atrás fue llevado por los delegados de la fundación denominada ‘Fe y Esperanza’, sin embargo, se conoció la muerte de Mera, quien presuntamente había sido golpeado fuertemente que lastimosamente le produjo su deceso.

Cabe recordar que en un video publicado en redes sociales, al parecer a Mera se lo llevaron para su rehabilitación con el consentimiento de sus familiares.

En el video se alcanza a observar que el hoy fallecido, no quería ir con los de la fundación luego de que pronunciara unas palabras que para muchos que lo vieron, sus palabras se cumplieron y en 4 tablas regresará a su casa.

Mera, dice en el video cuando está dentro del vehículo de los supuestos rescatistas de la fundación, “Les aseguro que no va haber ningún cambio y volveré en 4 tablas”, “De aquí me han de ver es muerto, les aseguro. Acordarase no más le digo”.  Las fuertes palabras que salieron de su boca, se cummplieron.

Según información de algunos pacientes, Enrique, murió a manos de trabajadores de la fundación, presuntamente debido a golpes recibidos en varias partes de su cuerpo.

Familiares de varios pacientes que estuvieron internados en la fundación y que habrían logrado comunicarse después de los hechos, denuncian que este tipo de maltrato era recurrente en el lugar.

Tras lo ocurrido al interior de la Fundación, las autoridades ecuatorianas están investigando el caso para esclarecer que fue lo que pasó en las instalaciones de la fundación para comenzar con las investigaciones.

Mientras tanto, la familia de Enrique Mera, esperan que se cumplan las diligencias necesarias para poder repatriar su cuerpo y brindarle cristiana sepultura en su tierra natal Túquerres.

Luego de conocerse la triste noticia, la comunidad del municipio de Túquerres está consternada por este trágico hecho, que enluta a una familia que confió en la fundación para mejorar la calidad de vida de su ser querido, pero lamentablemente reportaron su deceso.

En otro de los videos que circula en las redes sociales, se escucha a un hombre que también estaba dentro de la fundación en proceso de rehabilitación en la que afirma “En la Fundación Fe y Esperanza, mataron a un muchacho a palo, aun compañero le dieron maltrato durísimo y lo mataron esta mañana”.

Continuan narrando “esta mañana le dieron palo durísimo durísimo, se pasaron, le dieron puño, pata y lo reventaron por dentro. El subdirector le dio con tubos y palos, pata y puño, Erick es buena persona, pero los que estaban encargados acá, ellos son los culpables de todo. Estábamos 160”.

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com