Policía se infiltró en banda y desarticularon a ‘Los Teletubis’ en Pasto
Las autoridades lograron asegurar a cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Pasto.
Cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Teletubi’ fueron asegurados con detención preventiva en establecimiento carcelario, luego que un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputara cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y receptación.
Según la investigación, este grupo delincuencial venía utilizando viviendas en la Comuna Doce, en el oriente de Pasto, Nariño, para comercializar y distribuir marihuana y basuco en la modalidad de narcomenudeo, principalmente con habitantes de la calle y recicladores.
En dichos inmuebles, ubicados en los barrios Carlos Pizarro, Sindagua, María Paz de la Comuna Doce y Loma del Carmen de la Comuna Diez, los judicializados al parecer almacenaban los estupefacientes, los comercializaban a domicilio y habilitaban espacios para consumo interno.
La distribución de drogas había incrementado los niveles de inseguridad en estos sectores, debido a los hurtos violentos contra los habitantes y transeúntes que se han venido presentando.
Funcionarios de policía judicial lograron infiltrar a un agente como comprador de sustancias ilícitas, logrando individualizar a cada uno de los presuntos miembros de la estructura criminal, estableciendo el modo cómo delinquían y puntos de control de distribución de alucinógenos.
Jonnathan Alexánder López Narváez, alias Teletubi, Luis Andrés Erazo Ortiz, alias Canelo, Pedro Antonio Dejoy Ruíz, alias Cañadonga, y Víctor Alfonso Palma Narváez, alias Araño, fueron capturados en flagrancia durante operativos de la Policía Nacional en esta capital.
Durante las diligencias judiciales se incautaron estupefacientes y dos teléfonos celulares, los cuales fueron reportados como hurtados.
En las audiencias concentradas los cuatro supuestos miembros de ‘Los Teletubi’, no se allanaron a los cargos imputados.