En Pasto desbordamiento de quebradas dejó sin acueducto a 10 mil personas
Critica es la situación que viven habitantes de tres corregimientos y más de 5 barrios del municipio de Pasto, capital de Nariño, tras registrarse deslizamientos de tierra.
De acuerdo a los dirigentes, serían alrededor de10 mil personas las que quedaron sin el servicio de agua de 5 barrios como Arnulfo Guerrero, Popular, Las Brisas, Rosal del Monte, entre otros.
Las fuertes lluvias causó un deslizamiento de tierra haciendo que se tapone las redes del alcantarillado y represando la quebrada Guachucal. El desbordamiento de otras quebradas causó daños en las bocatomas de los acueductos.
Las unidades de bomberos trabajan intensamente para tratar de atender con el abastecimiento de agua a través de carros tanques.
El deslizamiento de tierra dañó varios acueductos rurales lo que hizo que se tapara la tubería principal de la quebrada Guachucal y hasta el momento sigue en aumento su represamiento.
Por ahora, los residentes de varios barrios están preocupados porque no hay soluciones y temen a quedar inundados, además, afectaría al mercado El Potrerillo.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de lo que pudo pasar en la parte de la montaña.
Se conoce por parte de dirigentes de la zona rural que hubo un desplazamiento de tierra y el problema se debe al taponamiento de la tubería de la quebrada Guachucal, exactamente en inmediaciones de los barrios La Minga y Chambu.
Entre tanto las autoridades del municipio de Pasto, trabajan con maquinaria para tratar de destapar la tubería loas urgente, debido a que las lluvias no han parado y crece el aumento del agua y podría causar inundaciones.
Habitantes de algunos sectores, están protegiendo sus viviendas con sacos o bultos de tierra ante una posible salida de la quebrada.
Los afectados indicaron que el miedo es el desbordamiento porque la fuerza del agua se llevaría todo a su paso y causaría inundaciones por lo que piden se dé una solución urgente.
Así mismo habitantes de varios sectores se unieron en una minga para adecuar los acueductos y tratar de normalizar el servicio de acueducto.