Luto en Carnaval de Negros y Blancos en Pasto. Falleció un artesano
Los artesanos del municipio de Pasto, capital de Nariño, están de luto por la gran pérdida de uno de sus compañeros.
Se trata del artesano Carlos Humberto Pianda Pachajoa, quien luchaba por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de un centro asistencial, luego de semanas atrás sufriera un grave accidente.
Según informaciones, el cultor del Carnaval de Negros y Blancos, había sufrido un accidente de tránsito en la que quedaría inconsciente el pasado 10 de enero de 2024.
De acuerdo a versione, para el día de los hechos en la que se accidentó el hoy occiso, al parecer el conductor del vehículo, presuntamente en el momento que intentó esquivar otro carro, el cual habría omitido una señal de pare y desafortunadamente chocaría contra un poste.
Tras el suceso, de manera inmediata sería atendido por paramédicos que le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron en una ambulancia un centro hospitalario de la ciudad capital.
Algunos testigos, habrían señalado que el artesano, tras el fuerte impacto quedó inconsciente sobre un andén.
Hasta la fecha las autoridades que atendieron el caso avanzan en las investigaciones, para esclarecer a fondo el accidente que finalmente, dejó un una víctima fatal.
Conocida la noticia, los artesanos y cultores del Carnaval de Negros y Blancos junto con Corpocarnaval, enviaron mensajes de condolencias a sus familiares.
Pianda Pachajoa, fue reconocido en el municipio de Pasto y otras localidades por sus grandes trabajos que le dedicó desde muy joven.
Por su parte Danzantes del Cerrillo, escribió en su red social «La Familia Danzantes del Cerrillo lamenta el sensible fallecimiento del señor Carlos Humberto Pianda Pachajoa, un ser que llenó de alegría la Senda del Carnaval. Gratitud por haber sido parte de esta experiencia artística y por compartirnos de su habilidad, destreza, saber y afectos. Extendemos nuestro abrazo solidario a nuestra querida compañera Yasmin Pianda Granda, a su familia, amigos, compañeros y expresamos sentimientos de pesar y fortaleza, uniéndonos en oración por el eterno descanso de su alma».