Guala invita a turistas denunciar y no ser víctimas de extorsiones en Ipiales
La Policía Nacional con su especialización del Gaula en la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, sigue trabajando en este nuevo año por la seguridad.
Es así que los uniformados del Gaula Nariño Comisión Transitoria Avanzada en Ipiales, durante las fiestas carnavaleras avanza con campañas de sencibilización para que propios y turistas no caigan en manos de bandas de extorsionistas.
Este dineral pedían por mujer secuestrada en Samaniego. Gaula militar la liberó
Los uniformados entregan importante información por la senda del Carnaval Multicolor de la Frontera a miles de propios y visitantes que llegaron a disfrutar de este magno evento.
Así mismo el llamado a la comunidad lo hacen a través de los diferentes medios de comunicación y entrega de volantes en donde invitan a que denuncien y no se queden calladas frente a cualquier situación que ponga en riesgo o peligro su vida.
Gaula y especialidades de Policía buscan disminuir inseguridad en Ipiales
La patrullera Lucely Mueses, indicó a ABRA NOTICIAS que la campaña se trata de que los turistas y residentes de las mismas veredas, barrios y corregimientos de Ipiales no sean víctimas de las extorsiones.
«Nuestra campaña del Gaula es, No dejes que te engañen, Córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca a la línea gratuita 165, Yo no pago Yo denunció», señaló la patrullera.
Esto recomienda el Gaula para no ser víctima de las extorsiones en Pasto
Agregó que estos hechos de extorsiones principalmente ocurren de manera o en la modalidad digital, por eso las autoridades están para garantizar la seguridad.
Tras las denuncias de las víctimas en Ipiales y los 63 municipios del departamento de Nariño, les ha permitido desmantelar bandas dedicadas a la extorsión, una última captura fue la de dos indígenas que pedían dinero en Samaniego a cambio de la libertad de una joven que fue secuestrada.
Gaula policía y militar previenen la extorsión en Ipiales. Invitan a denunciar
«En estas fiestas de inicio de año, invitamos a propios y a turistas que denuncien cualquier hecho, puesto que algunas de las extorsiones salen desde los centros penitenciarios, es decir que no se dejen intimidar a través de las llamadas sino que denuncie marcando la línea 165», concluyó.