“No estoy acompañada de ninguna estructura mi gobernanza será transparente”, Nilza Pantoja
La ingeniera María Nilza Pantoja, ha liderado varios proyectos de gran impacto para el desarrollo y la conectividad de la región, su trabajo se ha caracterizado por la gestión participativa, la transparencia y la eficiencia para el desarrollo de los nariñenses.
Pantoja, es una profesional con más de 25 años de experiencia en el sector público y privado, con formación como profesional en Ingeniería Civil, Especialista, Magister, y a punto de recibirse como Doctora en Administración Gerencial, además, de sus cargos públicos se ha desempeñado como consultora independiente para diversas entidades.
Hoy su camino a la Gobernación se ve en constante crecimiento, reuniones en diferentes puntos del departamento la ubican en este momento entre los nombres más opcionados para convertirse en la primera mujer como mandataria departamental.
La candidata, a bordo de su sede principal, una mini van, recorre las vías de la región en visita a los municipios repartiendo su Programa de Gobierno y hoja de vida que lleva como regalo chocolates, lo cual ha sido bien llegada a cada una de las localidades.
Pantoja, ha enfrentado diversos retos y dificultades en el ejercicio de su cargo, como la escasez de recursos, las condiciones geográficas adversas, las amenazas de grupos armados ilegales y la pandemia del COVID-19. Sin embargo, ha demostrado su capacidad de liderazgo, innovación y resiliencia para superarlos y cumplir con los objetivos propuestos.
Su compromiso es el desarrollo integral y equitativo con Nariño y es evidente en cada una de sus acciones, que buscan mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades más vulnerables.
La aspirante a la Gobernación, afirma que su campaña no está acompañada de ninguna estructura, así las cosas garantiza a sus electores una gobernanza con transparencia, esto le permite anunciar una convocatoria de empleo público, hablar con tranquilidad de una asignación de recursos enfocada a las reales necesidades de los municipios, su eslogan de campaña es Si hay opción para la Gobernación, que busca llegar a todos los ciudadanos inconformes con los actuales candidatos y piensan es abstenerse o dar un voto en blanco.