En Pasto enviaron a la cárcel a ‘Los Redmi’. Los identificaron
Tras las investigaciones por cerca de un año, a las autoridades les permitió enviar a la cárcel a los presuntos integrantes de la banda Los Redmi, en Pasto, Nariño.
De acuerdo a las autoridades, los seis capturados y que quedaron tras las rejas fueron señalados por presunto delito de hurto violento en barrios de la capital nariñense.
Golpe al ‘Tren de Aragua’ en Ipiales. Cinco capturados
Señalaron que los presuntos delincuentes marcaban a las víctimas y mediante el uso de fuerza las despojaban de sus pertenencias y objetos de valor.
Luego de siete meses de labores investigativas, coordinadas por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, fueron capturados y judicializados seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Redmi, por los delitos de concierto para delinquir, receptación, hurto calificado y agravado.
En Pasto así desmantelaron banda Los Android. 13 capturados
Un Juez de control de garantías, acogió la solicitud de un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de esa Seccional y privó de la libertad a los capturados que fueron identificados como Kevin Esteban Quengún Vergara, Darwin Arley Álvarez Pantoja, Frank Alexánder Zambrano Basante, Víctor Alonso Rosero Pazmiño, Alidt David Morales Torres y Juan Camilo Hernández García.
De acuerdo con la investigación, ‘Los Redmi’, ejercían su accionar delictivo en los barrios Terminal, Potrerillo, Santa Clara y el corregimiento de Jamondino de la ciudad capital.
Operativos en Ipiales dejó varios capturados. En vivienda escondía explosivos
La policía judicial pudo establecer que los presuntos integrantes de ‘Los Redmi’ marcaban a sus víctimas y luego, mediante el uso de la fuerza, con armas cortopunzantes, los despojaban de sus pertenencias y objetos de valor.
Asimismo, los investigadores indicaron que pudieron definir que los teléfonos celulares hurtados eran entregados a una persona que era la encargada de liberarlos y luego comercializarlos en el mismo departamento o en el vecino país de Ecuador.
Un juez de control de garantías decidió que los seis presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.