Noticias

En Pasto denuncian: «Mercados Campesino y Móviles son ataques para comerciantes que pagamos impuestos»

Comerciantes de un mercado de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, siguen denunciando problemas que les afecta su economía y sus ventas.

Señalaron que no están de acuerdo con los llamados mercados móviles y mercado campesino, lo cual ha hecho que los perjudique las ventas de todos sus productos.

La comerciante del mercado de Los Dos Puentes, María Ruano contó a www.abranoticias.com que la Alcaldía de Pasto, no debería organizar esos eventos del mercado campesino porque los afecta directamente a sus bolsillos.

Sin rastro de Diego Alejandro. Cumple 7 días desaparecido en Pasto

Los vendedores de esta importante plaza de abastos señalaron que un mercado organizado en la Plaza del Carnaval por tres días y sin pagar impuestos es un ataque para los comerciantes que llevan más de 30 años vendiendo y pagando a la Administración.

«A estas comerciantes que ni si quiera son de los corregimientos como lo quieren mostrar, son del mercado El Potrerillo, las mismas que invaden las calles y carreras del centro de la ciudad, las autoridades se burlan de nosotros que sí les pagamos los impuestos», señalaron.

María Nilza Pantoja, oficializó su candidatura a la Gobernación de Nariño

Así mismo indicaron que mientras el alcalde da garantías a los llamados mercado campesino y mercados móviles que no pagan ningún impuesto a ellos los afecta tanto en las ventas de los productos como los ingresos. «Aquí en Los Dos Puentes no estamos de gratis, pagamos a la Administración, además, ahora nos cobran por unos arreglos que hicieron».

Afirman los afectados que los funcionarios deberían es apoyar a todos los comerciantes legales. Existen Direcciones de Plazas de Mercado, que sirven solo para cobrar y nunca hacen alguna actividad que vaya en beneficio de los comerciantes que les toca esperar un cliente en la parte interna del mercado para poder pagar los impuestos, alimentación y sostenimiento.

Las advertencias que hacen dirigentes al alcalde Pasto

«Esa gente que está afuera, que los traigan acá y compitan con nosotros y paguen los impuestos como nos cobran a todos. Una buena jornada y bien organizada sería que hagan las gestiones con los agricultores de los corregimientos a que nos entreguen los productos, lo cual nos beneficia a todos. Pero los alcaldes y funcionarios de turno hacen todo lo contrario», explicó María Ruano.

A los directores de plazas de Mercado y funcionarios de la Secretaría de Agricultura de las diferentes administraciones, les queda grande esos puestos, porque hasta la fecha ni si quiera han podido controlar las ventas que invaden el centro de la ciudad y el otro mercado que se forma a las afueras de El Potrerillo. Así lo dieron a conocer los afectados, señalando que no están en contra del trabajo si no que deben poner orden sin afectar a nadie.

En Pasto comerciantes denuncian que les cobran deudas de muertos

Para los comerciantes de Los Dos Puentes, esos eventos o mercados que organizados por la Alcaldía durante tres días, los ven como un ataque hacia ellos. «Nos afecta porque los traen a vender utilizando un espacio público desde viernes, sábado y domingo y les prestan todos los materiales, mientras que a nosotros solo vienen es a cobrar los impuestos, es decir nos atacan por lado y lado».

Así mismo otra de las comerciantes como Liliana Paz, señaló que tampoco está de acuerdo con los mercados campesinos que no son del campo sino que son los mismo del mercado El Potrerillo.

Capturados en Pasto los acusan de homicidio y hurto

«Con esa clase de eventos lo que hacen es obstaculizar nuestras ventas y productos, los funcionarios deberían replantear y analizar para que nadie se vea perjudicado sino que todos salgamos ganando», dijo la comerciante Liliana Paz, quien lleva más de 20 años vendiendo y que es una herencia de sus abuelos y su madre.

Finalmente afirmaron, que las personas que recorren la calles con carretas son dueños de puestos y hasta de bodegas en El Potrerillo. «Desde que organizaron los mercados móviles y campesinos la gente o usuarios de las plazas ya no llegan y permanecen vacías, no se vende ni para pagarles el impuesto».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com