En Ipiales cayó presunto responsable del crimen de su compañera sentimental
En Ipiales, sur de Nariño, las investigaciones de las autoridades lograron la captura de un ciudadano que era buscado mediante circular azul por el presunto delito de feminicidio.
Refuerzan operativos y actividades de control en Nariño, estas actividades han permitido a las autoridades obtener importantes y efectivos resultados en materia de seguridad ciudadana.
Gracias al desarrollo de actividades de control, verificación y solicitud de antecedentes, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), realizaron la captura en flagrancia de un ciudadano quien tenía vigente un requerimiento mediante circular azul de INTERPOL por el delito de feminicidio.
Esta persona identificada como DEYVI ARLEY GARCÍA, de 35 años, sería el presunto responsable del feminicidio de la profesional de la salud DEISY LORENA CORTES, hechos ocurridos en la ciudad de Tunja del departamento de Boyacá el pasado 30 de enero del 2022, a quien le ocasiono múltiples heridas a la altura de la cabeza con arma blanca y donde posteriormente emprende la huida.
Esta persona fue interceptada en vía pública del municipio de Ipiales, una vez las autoridades son alertadas del requerimiento del ciudadano lo dejan de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de feminicidio.
Desde el Departamento de Policía Nariño las autoridades han reforzado su compromiso con la seguridad ciudadana y el esclarecimiento de hechos criminales con el fin de hacer frente a la impunidad y garantizar la protección a la vida y la integridad de todos los ciudadanos.
DEISY LORENA, había salido desde el municipio de Ipiales, hasta Boyacá en busca de trabajo y mejorar sus condiciones de vida, ingresando a laborar a un laboratorio clínico.
Sin embargo, Deisy Lorena Cortés Cifuentes, egresada de enfermería de la Universidad de Caldas, falleció cuando el padre de su hija la atacó con un arma cortopunzante.
El hoy detenido tras cometer el feminicidio escapó con rumbo desconocido, pero las autoridades le siguieron los pasos y cayó en Ipiales.