Esto causó borracho en pleno campeonato de fútbol en Guachucal
Suspendieron el encuentro deportivo de las Olimpiadas Indígenas que se juega en el municipio de Guachucal, sur de Nariño.
Según aficionados al deporte y que estaban presentes en el evento deportivo, el campeonato fue suspendido por agresión verbal contra el cuerpo arbitral.
De acuerdo con John Micanquer, cuando se jugaba el segundo tiempo entre los resguardos de Guachucal y Panán, en la primera fecha de las olimpiadas indígenas de Asopastos, se presentó agresión verbal con palabras soeces hacia un juez lateral que dirigía este encuentro deportivo, por lo que se dio por finalizado el partido por falta de garantías en cumplimiento del reglamento de juego FIFA.
Micanquer agrega que, esta agresión fue causada por una persona en estado de embriaguez que no le importó que quien estaba desempeñando este importante cargo como juez lateral era una mujer. El agresor, además, de ser el causante de este suceso irrespetó a integrantes del cabildo de Guachucal quienes estaban presente en el evento.
La nota dice además, que, por su parte Mama Rosa Calpa, Gobernadora del resguardo de Guachucal, manifestó que se tomarán las medidas correctivas de sanción frente a la persona causante de estos actos de mal comportamiento e irrespeto a la autoridad y a la mujer.
John Micanquer, dice también que taita Jackson Daniel Cuaspud, representante legal de Asopastos, quien estuvo presente en el evento deportivo, manifestó que tomarán medidas correctivas frente a lo sucedido y el día lunes a primera hora se reunirá con el equipo técnico encargado de llevar a cabo el buen desarrollo de las olimpiadas indígenas inter resguardos de Asopasto. En espera del informe arbitral que deberá ser revisado y evaluado.
“En este caso ya se había cumplido más del 70% de tiempo de Juego con un marcador de 0 por 0. En espera de la decisión y cumplimiento del reglamento interno y la decisión arbitral que se tome frente a este encuentro deportivo. La comunidad guachucalence se mostró preocupada frente a una posible decisión de cambiar la sede de esta zona, por no haber garantías para que estos eventos deportivos se puedan desarrollar de la mejor manera, sean de integración y sano esparcimiento que por culpa de algunas personas en estado de embriaguez den mala imagen a Guachucal”, dice el escrito.
Por ahora las delegaciones de los equipos esperan que se retome el certamen llegando a buenos términos de acuerdo al compromiso de las mismas autoridades.
Foto: Facebook John Micanquer