Redada en Pasto dejó 19 capturados. Serían integrantes de 2 grupos delincuenciales
Tras las denuncias de víctimas de la delincuencia en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, las autoridades en una redada lograron la captura de varios presuntos delincuentes.
Los uniformados indicaron que mediante orden de registro y allanamiento les permitió la captura de 19 personas.
“Mediante estas operaciones se desarticulan a integrantes de dos grupos de delincuencia común organizada que delinquían en la capital de los nariñense”, señalaron las autoridades.
Es así que para lograr la detención de los presuntos delincuentes que tenían azotados a los residentes de los diferentes barrios, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, desarrolló de manera simultánea varias órdenes de registro y allanamiento para afectar las estructuras criminales que delinquen en la capital nariñense.
“Con un importante dispositivo policial desde tempranas horas, con toda nuestra capacidad institucional se llevó a cabo doce diligencias de registro y allanamiento en las comunas Uno, Dos, Cuatro y Cinco de la ciudad de Pasto, con el fin de lograr la desarticulación de grupos de delincuencia común organizada en coordinación con la Fiscalía 14 Seccional EDA”, explicaron los investigadores.
En total se produjeron 19 capturas y se recuperaron seis celulares hurtados, el decomiso de un vehículo utilizado con fines delictivos y la incautación de casi una libra de marihuana en dosis que representa aproximadamente 5 centenares de estupefacientes que salieron de circulación, lo cuales eran comercializados de manera exprés o domicilio con el uso de redes sociales por parte de estos delincuentes.
Es de resaltar que a 11 de estas personas les fue impuesta medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, 2 de ellas con medida de aseguramiento domiciliario y 6 más que se allanaron a los cargos continúan su proceso judicial por parte de autoridad competente.
Los capturados ahora tendrán que responder por los delitos de los que sean imputados por el organismo judicial.