Noticias

La grave advertencia que hace paciente a Coorposalud si no lo atienden

Un hombre defensor de Derechos humanos y activista de Conacce Chaplains Human Righs entidad adscrita a la ONU, viene desde meses atrás exigiendo que lo atiendan ya que su estado de salud se está complicando por negligencia de funcionarios de una EPS.

Se trata de Robinsón David García Delgado, quien está afiliado a la empresa de Sanitas con subsidio y exige a Coorposalud que lo atiendan ya que tiene la autorixación de la EPS con la que tiene contrato.

García Delgado, afirma que hace más de dos meses, Sanitas autorizó el procedimiento que mediante una tomografía, una radiografía, una nazoralingoscopia, un hemograma y los exámenes de coagulación; se hizo la autorización para cirugía.

«Llevo esperando 2 meses y varias veces he llamado y me contestan que debo esperar, incluso, mi acudiente fue hasta la institución Coorposalud y la enfermera jefe le dijo que «entonces si no esperaba yo cambiaría de prestadora, así de sencillo para ustedes«. Claro como no son los que están sufriendo la enfermedad», explicó el denunciante.

Agregó que «llevo casi 4 años luchando y por razones primero por cambio de prestadora que hizo mi EPS en ese momento (Confamiliar) y luego por mi traslado a Sanitas; este proceso me lo han hecho repetir varias veces, creo que no es justo que esto continúe así».

Al defensor de Derechos Humanos que se le complica su salud dice que se vio en la necesidad urgente de enviar un oficio porque no soporta más los dolores. «Tengo ahogos con frecuencia y ustedes esperando como si fuera un experimento a ver si me agravó o hasta me muero para ustedes proceder o que transcurra en tiempo para después argumentar que hay que volver a buscar una nueva autorización».

García Delgado, exige que lo atiendan y no vulneren sus derechos como ciudadano al tema de la salud, puesto que tiene las autorizaciones de la entidad, solo que Coorposalud le ha sacado el cuerpo varias veces negándole la atención médica.

«Pongo en conocimiento porque conozco de otro caso de un niño de población vulnerable que Coorposalud no quería atender, hasta que tocó ir a la oficina de la trabajadora social en ese entonces y solicitar su apoyo, lo cual le hicieron una operación, pero no de buena voluntad porque no quedó bien», señaló el denunciante.

El afectado señaló que «No estoy dispuesto a que se repitan más el procedimiento como si fuera un experimento, eso ya sería un trato no digno y no muy humano que me vuelvan a poner en filas, introduciéndome sondas por mis vías respiratoria que me lesionan más por causa de la inflamación y el edema, la fractura del tabique y el edema».

Según el paciente, no soporto más la tos, el frecuente dolor y ahogo que constantemente le da, por lo tanto, espera la oportuna atención y que sea  de buenas voluntad y efectiva en la mayor brevedad.

Finamente, dijo que «no quiero tener que tutelar mi derecho hasta que haya agotado el recurso, pero esta ya es la ruta a emprender, ojalá quede hasta aquí y con documentos, testigos y medios a quien les envío copia, los hago responsables de lo que me pueda suceder en este caso».

Ante la grave situación que viene padeciendo por falta de atención por parte de Coorposalud hizo un llamado a la Superintendencia de Salud.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com