Cayó presunta estafadora en Putumayo. Ejecutaron orden de captura
Una investigación de las autoridades les permitió la captura de una mujer en el municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, tras señalarla por el delito de captación ilegal de dinero.
Señalaron que cerca de 30 personas resultaron estafadas, que entregaron alrededor de 1.000 millones de pesos, a la presunta estafadora.
En desarrollo del Plan Operacional “San Pedro Claver” de la Policía Nacional contra los delitos lograron hacer efectiva una orden de captura contra una mujer por el delito de captación masiva y habitual de dineros.
Gracias al trabajo articulado con el personal policial de Seccional de Investigación Criminal SIJIN de Sibundoy y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la materialización de una orden judicial emanada por el juzgado promiscuo de Sibundoy por el presunto delito se CAPTACIÓN MASIVA Y HABITUAL DE DINERO.
Esta persona a través de su poder de convencimiento motivaba a los ciudadanos a invertir grandes sumas de dinero, el cual era destinado a una presunta sociedad de grandes empresarios a nivel nacional, donde prometía a las personas altas rentabilidades obteniendo comisiones de hasta el 100% de interés por el capital invertido en un periodo de tres meses.
Se estima que fueron más de 30 personas que resultaron víctima de esta modalidad de estafa, donde la cantidad de dinero asciende los 1.000 millones de pesos que fueron entregados a esta persona para que generara mayor rentabilidad.
La mujer fue llevada ante un juez de control de garantías donde la Fiscalía General de la Nación le hace la imputación de los cargos que se le indilga en su contra, siendo cobijada con medida en centro carcelario de la ciudad de pasto, de acuerdo a la investigación llevada por la Fiscalía.
La Policía Nacional invita a la comunidad a no caer en esta modalidad delictiva, y que hagamos conciencia en los ciudadanos, que en ninguna entidad legal le ofrecen una alta rentabilidad, denuncie cualquier hecho pueda atentar contra su integridad a través de las líneas de emergencia 123. Dios y Patria es un honor ser Policía.