En Putumayo familia busca ayuda para repatriar a joven fallecido en Chile
Una familia del departamento de Putumayo, busca ayuda de las autoridades como la Embajada de Colombia y Derechos Humanos para poder repatriar a uno de sus integrantes que murió en el país de Chile.
Se pudo conocer que se trata de Mario Fernando Arias, de 30 años aproximadamente quien falleció en el país chileno al parecer producto de un accidente de tránasito.
El hombre de 32 años es oriundo del municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, y habría perdido la vida hace unos 20 días atrás y están haciendo todo lo posible por repatriar su cuerpo y poderle dar cristiana sepultura.
Sin embargo, los familiares que en la actualidad residen en el municipio de Orito, Bajo Putumayo, han señalado a medios de comunicación que les ha sido difícil traer el cuerpo de su integrante de la familia.
De acuerdo con el portal de noticias Conexión Putumayo, señala que más de 20 días completó, en una morgue de Santiago de Chile el cuerpo de Mario Fernando Arias Ordóñez, de 32 años de edad, nacido en Sibundoy.
Según ese medio, el hombre falleció el pasado 26 de mayo, arrollado por un vehículo de servicio público afiliado a la empresa Transantiago, en la avenida Matucana con San Pablo, en territorio chileno y esta es la fecha en que sus padres y familiares siguen esperando que su cuerpo pueda ser repatriado.
El padre de la víctima identificado como José Arias Jaramillo le dijo al portal de noticias que, “El accidente ocurrió el 26 de mayo a las 6:30 de la mañana y Medicina Legal ya entregó el acta de defunción y los documentos que mi hijo llevaba en ese momento que fue atropellado por un bus urbano y, resulta que ahora ya hecho todo el trámite y se tiene todo el papeleo la Fiscalía no quiere viabilizar rápido la entrega del cuerpo de mi hijo a la funeraria que está encargada del traslado del cuerpo de mi hijo desde Chile hasta aquí a Orito, Putumayo”.
Mario Fernando, por el tiempo que llevaba viviendo en tierras chilenas, habría obtenido la nacionalidad de ese país, por lo que portaba cédula chilena.
La víctima oriundo de Sibundoy, sería una persona muy reconocido por su trabajo en obras de construcción, pero desafortunadamente perdió la vida tras ser arrollado por vehículo de servicio público de ese país.
Hoy esperan que las autoridades agilicen el proceso y así puedan repatriar el cadáver hasta Orito-Putumayo para darle cristiana sepultura.