Una grave denuncia hicieron personal de la salud del municipio de Cumbal, sur de Nariño.
Aseguran que malhechores ingresaron al centro asistencial ubicado en el resguardo de Chiles y dañaron todo lo que encontraron.
Los hechos se registraron en la madrugada de este lunes 14 de marzo de 2022 cuando el personal ingresaba a sus labores, para su sorpresa fue encontrar sus instalaciones destruidas.
Señalaron que los malhechores ocasionaron daños en la planta física, equipos de cómputo y la farmacia del centro de salud del corregimiento de Chiles.
Tras los daños indicaron «debido a esta situación y mientras se realizan las reparaciones de los daños y reposición de equipos y medicamentos, se suspende la atención de consulta externa».
Agregan que por lo ocurrido en las instalaciones, van adecuar y reinstalar y reparar los daños con el fin de garantizar atención segura para los usuarios de las diferentes veredas y la comunidad indígena.
«Se solicita a todos nuestros usuarios trasladarse hasta las instalaciones de la sede principal para solicitar las atenciones que se requieran, igualmente se aclara que las urgencias se trasladarán hasta la sede principal para su respectiva atención», señalaron.
Las autoridades que ya tienen conocimiento avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos delincuentes que ingresaron al centro de salud y lo destruyeron.
Los investigadores recogen huellas en los materiales dañados con el fin de dar con el paradero de los malhechores que posiblemente estarían por identificarlos.
En la ciudad de Ipiales, sur de Nariño a plena luz del día se registró…
Un cuerpo en alto Grado de descomposición fue encontrado a pocos metros de una vivienda…
Los responsables del asesinato del líder indígena Marcos Moisés López Enríquez, ocurrido el 11 de…
Dos uniformados de la Policía Nacional serán investigados por la pérdida de un arma de…
Un grave accidente se registró en la vía que de la ciudad de Pasto comunica…
La noche del 9 de enero de 2025 en la vía Pasto-Mocoa Putumayo, se registró…