Magazine Informativo de Nariño, Colombia y El Mundo

Judicial

Volcamiento de bus en vía Pasto-Ipiales dejó 4 muertos y varios heridos

Al mediodía de este 3 de febrero de 2022 se registró un accidente de tránsito dejando muertos y heridos en la vía Pasto e Ipiales, sur de Nariño.

Fuentes extraoficiales indicaron que en el bus que perdió el control al parecer por una falla mecánica, se movilizaban personas de nacionalidad venezolana y su lugar de destino era llegar a la ciudad de Ipiales.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 52 zona sector de El Placer jurisdicción del municipio de Tangua, en donde se volcó el bus con número de orden 2199 de placas SOD-506.

En un reporte se habla de 4 personas fallecidas y 16 más quedaron heridos que de manera inmediata fueron trasladados a centros asistenciales de la capital nariñense.

Le comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, teniente coronel Julio Alexander Olaya Vargas dijo que desafortunadamente se registró un accidente en el kilómetro 25 tramo Rumichaca-Pasto a la altura del puente Magdalena.

El oficial afirmó que un vehículo tipo bus de servicio especial en donde fallecen 4 personas y 16 fueron trasladados a hospitales de Pasto.

“Es muy importante revisar el estado del vehículo para que no se presenten estos hechos lamentables. El vehículo trae toda la documentación al día y había hecho cambio de conductor en el kilometro 14 antes de llegar al municipio de Pasto”, explicó el comandante.

El conductor habría informado a las autoridades que perdió los frenos 800 metros antes de chocar con un muro sobre el puente Magdalena, sin embargo, no pudo hacer nada y sufrió volcamiento dejando 4 víctimas fatales y 16 heridos más.

Hasta el momento se desconoce la identificación de los fallecidos en el siniestro.

Hasta el lugar de los hechos arribó personal Judicial de la Policía de Tránsito y Transporte que luego de inspeccionar el sitio procedieron con las diligencias del levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a Medicina Legal en donde serán entregados a sus familiares que les darán cristiana sepultura.

Sin embargo, los hechos son materia de investigación para establecer las causas del accidente del bus de servicio especial.